Merengadas

Van de Beek celebra un gol con el Ajax / EFE

Van de Beek celebra un gol con el Ajax / EFE

Van de Beek desencadena una guerra en el centro del campo del Real Madrid

El futbolista holandés podría fichar por el conjunto blanco en los próximos días

Pau Beya Acero

03.08.2019 18:35h

2 min

Tras las pésimas sensaciones que ha transmitido el Real Madrid a lo largo de la pretemporada, Florentino Pérez se ha puesto las pilas para tratar de terminar de apuntalar el equipo. Si hay algo que ha quedado en evidencia en los cinco encuentros que ha disputado la entidad de Chamartín hasta la fecha es que el fichaje de un centrocampista (como mínimo) es totalmente necesario.

Tras las constantes negativas del Manchester United por Pogba, el conjunto blanco ha activado el plan B y se ha lanzado a por Donny van de Beek. Según informó Marca, su fichaje podría ser inminente: el acuerdo entre los de Concha Espina y el jugador es total. Solo falta sellar el pacto con el Ajax, que no pondrá tantos impedimentos como los red devils a la hora de desprenderse de su mayor 'perla'.

Su técnico, Erik Ten Hag, se resigna a perderlo, como ya hizo con De Jong De Ligt: "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantenerlo en el Ajax, pero con clubes de ese calibre es complicado. Fue muy importante la pasada temporada y su salida sería una gran pérdida, pero sabemos que puede suceder".

Lío

En caso de que se acabe concretando, como así parece que va a ser, sería un gran fichaje para un equipo que necesita centrocampistas tras las salidas de Ceballos, Llorente y la previsible marcha de James Rodríguez. Daría un salto de calidad tremendo a la plantilla blanca, pero también generaría un conflicto interno en el vestuario.

Y es que, evidentemente, Van de Beek llegaría al Santiago Bernabéu para tratar de asaltar la titularidad. Esa que en los últimos años, mientras Zinedine Zidane ha estado en el banquillo, ha estado blindada para Casemiro en el mediocentro y Toni Kroos Luka Modric en los interiores.

El nivel que mostraron los tres el pasado curso dejó mucho que desear, pero Zizou los sigue considerando indiscutibles. Dejando de lado al futbolista brasileño, que ocupa una posición diferente, Donny debería competir por el puesto con el alemán y el croata. Ambos cuentan con el respaldo del técnico y al jugador holandés no le será nada fácil enviar a uno de los dos al banquillo.

Más guerra

La guerra en la medular por un puesto en el once podría no terminar ahí. Según informó el diario Marca, la llegada de Van de Beek no tiene por qué impedir el fichaje de Paul Pogba, el deseado de Zinedine Zidane. El entrenador francoargelino dio su nombre desde el primer día que regresó y, pese a las dudas de Florentino Pérez, sigue insistiendo.

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Si la incorporación del futbolista francés se acabara produjendo, el aún jugador del Ajax pasaría a ser el quinto centrocampista en un inicio, pues a los intocables Casemiro, Kroos Modric habría que sumar a Pogba. El Santiago Bernabéu es un destino muy atractivo, pero Van de Beek no lo tendría nada fácil.

 

Hoy destacamos