Merengadas

Ancelotti con mala cara tras ver salir a Benzema / EFE

Ancelotti con mala cara tras ver salir a Benzema / EFE

Benzema acapara todas las miradas antes del Madrid-Barça

El delantero francés no ha entrenado con sus compañeros y se perderá el clásico de este domingo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.03.2022 09:56h Actualizado: 19.03.2022 12:29 h.

2 min

Karim Benzema se está convirtiendo en un especialista a la hora de tener en vilo al madridismo. Y no es para menos. La afición merengue ya sufrió por la posibilidad de que el francés pudiera no estar presente frente al Paris Saint-Germain en la vuelta de octavos de Champions League, y Benzema no sólo hizo el esfuerzo por llegar a tiempo para el partido sino que, además, logró un hito histórico con su hat-trick ante el cuadro parisino.

Ahora, justo antes del clásico, la situación era parecida. El delantero galo sufre molestias en el gemelo izquierdo desde el último partido disputado ante el Mallorca, y estaba por ver si llegaría o no en plenas condiciones para jugar el clásico de este domingo ante el Barça en el Santiago Bernabéu. De momento, este sábado no se ha ejercitado con el resto del grupo, por lo que Ancelotti tomará la decisión de reservarle y no jugará ante los culés.

La fórmula de Ancelotti

Autor de 32 goles en 34 partidos esta temporada 2021-22, Benzema se encuentra entre algodones y en el club blanco no quieren arriesgar lo más mínimo de cara a la eliminatoria de cuartos de final de Champions League contra el Chelsea. Los de Ancelotti tienen la Liga Santander bastante encarrilada con los 15 puntos de ventaja que sacan al Barça (aunque los culés tienen un partido menos), y han colocado el principal foco de sus esfuerzos en Europa.

De ahí que el técnico italiano dé descanso a Benzema, pensando a medio y largo plazo en relación a los objetivos generales de la campaña. En ausencia del francés, es posible que Ancelotti apueste por el tridente Asensio-Rodrygo-Vinicius.

Dembelé, con Benzema, en la previa del Barça-Madrid de la Supercopa / FCB

Dembelé, con Benzema, en la previa del Barça-Madrid de la Supercopa / FCB

Alternativas menos probables

La estrategia ya fue empleada sin éxito en la eliminación de Copa ante el Athletic en La Catedral (1-0), y no se descarta tampoco que el entrenador merengue pueda dar la sorpresa incluyendo en la alineación a Hazard, menos habitual que los anteriores. Luka Jovic y Mariano prácticamente han desaparecido de los planes de Carletto, por lo que se antoja probable que el Real Madrid juegue sin un nueve claro.

El otro futbolista en discordia que tiene posibilidades remotas de ser titular en el clásico es Gareth Bale. El galés lleva más de dos años sin pisar el césped del Santiago Bernabéu, y estuvo en el dique seco entre agosto y febrero por diferentes lesiones. Volvió al once de forma inesperada en la visita a Villarreal, y jugó los tres últimos minutos en la derrota en el Parque de los Príncipes. Que pueda jugar el clásico, ya es otra historia.

 
Hoy destacamos