Merengadas

El grito de gol de Benzema ante el Celta de Vigo / EFE

El grito de gol de Benzema ante el Celta de Vigo / EFE

Benzema adelanta a Depay en la guerra por el Pichichi

El francés sigue con su idilio del gol y se ubica como el máximo artillero

Ángel Álvarez

13.09.2021 19:24h

2 min

La batalla por el título de máximo goleador del fútbol español empieza a perfilar a los candidatos. El francés, Karim Benzema, ha arrancado la temporada con una enorme inspiración de cara al arco, rendimiento que lo lleva a ser actualmente el líder de ese renglón con cinco anotaciones.

El delantero del Real Madrid disfrutó de una gran noche ante el Celta de Vigo tras anotar tres goles que fueron claves en el último triunfo de los merengues. Esos tantos son los que permiten al futbolista comandar la lista de artilleros, superando cómodamente a Memphis Depay del FC Barcelona, quien de momento ha anotado dos goles (un partido pendiente por disputar).

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

Lucha reñida

La meta de Karim Benzema es ganar, por primera vez en su carrera, el título de Pichichi. Se encuentra en el momento más idóneo, especialmente tras la marcha de Lionel Messi, el gobernante de cifras en la última década. Pero aún así, tendrá que hacerle frente a varios futbolistas que buscarán apretar en esa lucha por el liderato de goleo.

A los cinco goles que posee actualmente el francés, se le acercan dos jugadores con cuatro anotaciones: Mikel Oyarzabal y Vinicius Júnior. El de la Real Sociedad está comenzando positivamente el curso, sobre todo al marcar un doblete en la reciente victoria ante el Cádiz. Por otra parte, tenemos la enorme sorpresa del extremo brasileño del Madrid, que sigue mostrando síntomas de mejoría en su puntería.

Vinicius Jr ante el Levante / EFE

Vinicius Jr ante el Levante / EFE

Vinicius está siendo un aliado importante de Benzema en estas primeras jornadas de la Liga. En los dos años anteriores se percibía que el cuadro madrileño estaba necesitando de un acompañante para el experimentado delantero, un aspecto que responde a la perfección la temporada 202-21 sin títulos. Ahora el brasileño parece que va a ayudar a dicha causa, pero evidentemente dependerá la consistencia que tenga a lo largo de la actual campaña.

Responsabilidad absoluta

En el lado del FC Barcelona, hay tres futbolistas que comparten la cifra de dos goles: Martin Braithwaite, Memphis Depay y Sergi Roberto. Lamentablemente la lesión del danés deja solo, por los momentos, al neerlandés en ese frente de ataque. Mientras se recuperan otros nombres como Agüero o Ansu Fati, la capacidad goleadora de Memphis será lo que mantenga a flote al equipo de Ronald Koeman en estas semanas tan complicadas.

 
Hoy destacamos