Merengadas

Benzema jugando contra el Leganés en Copa del Rey / EFE

Benzema jugando contra el Leganés en Copa del Rey / EFE

Benzema alimenta el otro calvario de Solari en el Real Madrid

El delantero francés puede pasar por quirófano tras el partido contra el Betis

Redacción Culemanía @culemanias

15.01.2019 11:38h Actualizado: 13.10.2020 09:46 h.

2 min

En las últimas horas se ha confirmado el peor diagnóstico a la nueva lesión de Benzema. El delantero del Real Madrid tiene roto el dedo meñique de la mano derecha. El galo fue sustituido por Cristo en el descanso del último partido de los blancos en el Benito Villamarín contra el Betis (1-2).

Según el parte médico del club, el jugador sufre una fractura y no se ha estimado tiempo de baja. Se suma así a una larga lista de lesionados como Bale, Asensio y Mariano. Tal es el desconcierto sobre esta rotura que no se sabe del cierto si se debe pasar por el quirófano. Las últimas informaciones desde Madrid es que pueda jugar los próximos partidos con protección. Este martes se decidirá que tratamiento se le dará a Karim.

Este lunes el jugador fue visto a primera hora en Valdebebas conduciendo con la mano vendada para someterse a unas pruebas que determinasen el alcance de la lesión y el tiempo de baja. Los resultados no fueron muy claros y se espera la visita de otro especialista, Miguel del Cerro, que ya trató la lesión de Iker Casillas en enero de 2013.

Un Madrid sin ‘nueve’

Santiago Solari tuvo que apostar en la segunda parte contra el Betis por Cristo, jugador del Real Madrid Castilla, como pareja ofensiva de Vinicius Júnior. No había más jugadores disponibles para ocupar las posiciones ofensivas del ataque merengue.

Vinicius Júnior jugando contra el Betis / EFE

Vinicius Júnior jugando contra el Betis / EFE

La opción de Florentino Pérez de reincorporar a Mariano Díaz este verano --por 33 millones del Olympique de Lyon-- ha sido un fracaso. Solo ha marcado un gol en lo que llevamos de temporada y sus lesiones son habituales. Discreto rendimiento del nueve catalán.

El pichichi merengue juega en el Rayo

En verano el club decidió desprenderse de Raúl de Tomás y volverlo a ceder al Rayo Vallecano, donde ya jugaba la temporada anterior. En Vallecas suma ocho goles en Primera División, un gol más que el máximo goleador del Real Madrid, Karim Benzema. En la última jornada liguera contra el Celta (4-2) firmó una gran actuación con un hat-trick.

Raúl de Tomás celebrando uno de sus goles contra el Celta / EFE

Raúl de Tomás celebrando uno de sus goles contra el Celta / EFE

"Lopetegui sí quería que me quedase, pero mi función no es la de estar todo el año sentado...", dijo el delantero de 24 años cuando se le preguntó por el interés de los blancos de repescarlo.

El contrato entre los clubes madrileños contempla la “cláusula del miedo”. El jugador no puede jugar contra el Real Madrid. También se decidió que la cesión era de un año entero y que no se permite la posibilidad de repescar al jugador en el mercado invernal.

En Chamartín se espera que el delantero francés titular del equipo y gran esperanza --junto a Vinicius-- de hacer algo grande este año no pase por el quirófano. Karim Benzema es el goleador de una discreta línea ofensiva y una de las últimas esperanzas de Santiago Solari.

 
Hoy destacamos