Merengadas

Karim Benzema, agradeciendo una acción de un compañero contra el Valencia / EFE

Karim Benzema, agradeciendo una acción de un compañero contra el Valencia / EFE

Benzema amenaza a Messi

El delantero francés volvió a ser decisivo con el Real Madrid en Mestalla

Redacción Culemanía @culemanias

16.12.2019 11:21h

2 min

Sigue la rivalidad de figuras en un clásico. Parecía que Cristiano Ronaldo era el único que le aguantaba el pulso a Leo Messi, pero ha quedado demostrado que no es del todo así. Al astro argentino del Barça le ha salido competencia de nivel en el eterno rival. Karim Benzema está en un gran momento de forma.

El delantero francés es la gran arma ofensiva del Real Madrid. Sin él, el equipo no es el mismo. Cogió las riendas del equipo, sin el luso y sin Gareth Bale, y es, con mucha diferencia, el máximo goleador del equipo. Este domingo fue clave en el empate. Marcó en el minuto 95 contra el Valencia (1-1) tras una serie de rebotes.

Pichichi junto a Messi

Con el gol en Mestalla, el delantero blanco iguala a Leo Messi como máximo goleador de Primera División. Suma 12 goles en 15 jornadas -queda pendiente el clásico- y quiere disputarle el galardón al capitán del Barça. Y es que está en un estado de forma muy bueno, contra todo pronóstico.

El argentino superó a Benzema hace dos jornadas, con un hat-trick por todo lo alto contra el Mallorca (5-2). Marcó tres tantos de bella factura que lo colocaban como pichichi con tres partidos menos que su rival pero contra la Real Sociedad no pudo ver portería. Ambos cracks quieren luchar por la Bota de Oro. El 10 tiene en su haber siete mientras que el galo, ninguna.

Leo Messi celebrando uno de sus goles contra el Mallorca / EFE

Leo Messi celebrando uno de sus goles contra el Mallorca / EFE

Las dos estrellas de Barça y Madrid tendrán que ponerse las pilas si quieren luchar por el máximo goleador de las ligas europeas. No se lo pondrán nada fácil. Encabeza la lista Robert Lewandownski con 36 puntos (18 goles) seguido de Ciro Immobile (34 puntos, 17 goles) y Jamie Vardy (32 puntos, 16 goles). Ellos suman 24 puntos, 12 goles.

Una amenaza para el Barça

Karim Benzema, además de ser el único que le aguanta el pulso a Messi, es el jugador más peligroso con diferencia del conjunto de Zidane. Está muy participativo en el juego de su equipo y es un depredador del área, siempre atento al remate y con mucho gol.

A sus 31 años está firmando uno de los mejores inicios de liga desde que es profesional. Ha disputado un total de 21 partidos oficiales y suma 16 goles y siete asistencias. Ya ha firmado más de la mitad de los goles que el curso pasado, uno de sus mejores: 30 goles en partidos oficiales.

Karim Benzema jugando contra el Valencia / EFE

Karim Benzema jugando contra el Valencia / EFE

Si la defensa del Barça sale despistada al encuentro, lo puede pagar muy caro. Benzema es un ariete inteligente, que fija a los centrales y tiene el gol entre ceja y ceja. Será muy complicado mantenerlo a raya y su duelo con Piqué y Lenglet será clave para determinar el resultado final de un clásico muy importante.

 

Hoy destacamos