Merengadas

Benzema celebra un gol del Madrid ante el Celta de Vigo / EFE

Benzema celebra un gol del Madrid ante el Celta de Vigo / EFE

El dato inimaginable de Benzema desde que fichó por el Real Madrid

El francés certificó contra el Mallorca su espectacular inicio de Liga 11 años después de su fichaje

Aitor Rus @aitorus94

23.09.2021 19:13h Actualizado: 24.09.2021 03:46 h.

2 min

El Madrid ha empezado como un tiro su andadura en la Liga. Ha cosechado cinco victorias y solo ha cedido un empate frente al Levante en sus seis primeros partidos de competición doméstica. Y, pese a algunas dudas en defensa, los blancos han encajado ocho goles, el equipo deja muchas certezas en ataque con 21 anotados hasta ahora.

De entre todas estas cifras generosas emerge un nombre propio, el de Karim Benzema. El francés se ha hecho con las riendas del equipo y ha pasado de ser una figura cuestionada a la sombra de Cristiano Ronaldo a ser el jugador insignia del club.

Inicio demoledor

Las cifras de Benzema en este inicio de campeonato asustan. El delantero galo ha alcanzado los ocho goles y siete asistencias en tan solo seis partidos en los que ha anotado un tanto o ha regalado otro. Además, ha inaugurado una nueva sociedad con Vinicius impensable hace un año cuando fue captado por las cámaras diciéndole a su compatriota Mendy que no pasara el balón al jugador brasileño. Con los dos goles de anoche alcanzó la mágica cifra de los 200 goles que le sitúan como un goleador incuestionable, faceta de la que siembre se había dudado de él.

Benzema, celebrando su gol ante el Chelsea | EFE

Benzema, celebrando su gol ante el Chelsea | EFE

Los dos goles de ayer frente al Mallorca le valieron para ganarse un billete directo a la historia del futbol español y entrar en Top10 de goleadores de la historia de la Liga española. La marcha de Cristiano ha permitido desarrollar la mejor versión del francés. Durante las nueve temporadas que compartió vestuario con el portugués Benzema promedió 0,47 goles por partido, con su marcha a la Juventus este promedio ha ascendido hasta los 0,75 goles por encuentro. Karim ha pasado de ser el saco de boxeo cuando las cosas se torcían en la Casablanca a ser el jugador que más admiración despierta por su estilo de juego y sus números.

Contraste con el Barça

Mientras que al Madrid se le caen los goles de los bolsillos, para el Barcelona es una visita al dentista cada vez que intentar hacer que el balón bese la red. Frente al Granada, pese a que el juego no fue el más sobresaliente, el equipo hizo ocasiones suficientes como para llevarse los tres puntos. Los azulgrana han anotado ocho goles en cuatro partidos de Liga, sin embargo, en los últimos cuatro encuentros solo han conseguido anotar cuatro goles. Dato que evidencia la carestía de goles que vive el equipo.

Luuk de Jong se entrena con el Barça / FCB

Luuk de Jong se entrena con el Barça / FCB

La figura de Benzema recuerda al Barça que ya no disfruta de la figura de un jugador que asegura una cuota fija de goles al año. Karim si parece prometerle al equipo 20 o 30 goles por temporada. La marcha de Messi dejó huérfano al equipo en esta faceta y, ante la incapacidad de Luuk de Jong y la incomparecencia de Agüero, no parece que nadie oposite a ese hueco vivo que dejó el argentino.

 
Hoy destacamos