Merengadas

Karim Benzema celebrando uno de sus dos goles contra el Girona / EFE

Karim Benzema celebrando uno de sus dos goles contra el Girona / EFE

Benzema se convierte en el nuevo mesías de un madridismo huérfano de ídolos

El delantero francés es la gran esperanza blanca de este tramo final de temporada

Redacción Culemanía

01.02.2019 10:57h

2 min

Que Karim Benzema está en un buen estado de forma es evidente. Compararlo con Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid, parece una broma. Pero es así. Tras otro nefasto mercado de fichajes en que Florentino no ha fichado a ningún crack el madridismo se tiene que coger al delantero francés.

El 9 marcó dos tantos este jueves en partido de vuelta de Copa del Rey contra el Girona (3-1). En la primera parte ya decidió el encuentro con una jugada de gran talento. Ahora mismo es –junto a un joven Vinicius– la gran esperanza blanca. A sus 31 años ha cogido las riendas de un equipo sin líder con un Bale desparecido.

La prensa de Madrid, entregada

Con los dos goles de este jueves se ha abierto vía libre a las comparaciones. Y es que ya suma 17 goles, los mismos que su ex compañero de vestuario Cristiano Ronaldo. En Madrid se hace eco que los dos han marcado el mismo número de tantos pero el delantero centro con 47 disparos menos y sin lanzar penaltis. El portugués ha marcado cinco penas máximas. En este 2019, Benzema lleva cinco y CR7 solo dos.

Sin el 7 el galo se ha atrevido y es quien dirige las acciones ofensivas de los merengues. Ya ha marcado cinco goles más que la temporada pasada y ha superado el número de remates, 72 frente a 71 del curso pasado. Su buen rendimiento le ha servido para superar a Hugo Sánchez como sexto máximo goleador del Real Madrid con 209 dianas, aún lejos del añorado Cristiano, con 451, el primer clasificado.

El entrenador Santiago Solari, tras la victoria de Montilivi, también elogió el buen momento del francés: "Lo siento por los que han descubierto a Benzema esta semana, todavía están a tiempo de sintonizar la televisión o acudir a la cancha a verlo".

Las redes, enloquecidas

El madridista lleva cinco goles en tres partidos. Una gran semana de Benzema que han llevado al equipo a Semifinales de Copa del Rey. La actuación del 9 ha incendiado las redes y muchos usuarios ya lo han calificado como “el mejor nueve del mundo”. Uno de los habituales de Twitter es Álvaro Arbeloa, quien se limitó a decir que “es uno de los mejores jugadores del mundo”.

Otros se recordaron que Benzema fue "el gran causante del éxito blanco de Cristiano Ronaldo". Y hay quien ya le compara con Messi y el portugués, que han acaparado las últimas ediciones del Balón de Oro hasta el año pasado.

El Santiago Bernabéu ya tiene su nueva esperanza. Tras años pasados bajo la sombra de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el favorito de Florentino empieza a mostrar todo su potencial. A sus 31 años es el líder absoluto y tiene el apoyo de sus compañeros y aficionados. El éxito del madridismo pasa por los pies de Benzema.

 

Hoy destacamos