Merengadas

Benzema celebra un golazo con el Madrid / EFE

Benzema celebra un golazo con el Madrid / EFE

Benzema da plantón a Messi en la gala del Balón de Oro

El delantero francés renuncia a participar en el evento celebrado en París

Redacción Culemanía @culemanias

29.11.2021 21:03h Actualizado: 29.11.2021 21:53 h.

1 min

Ausencia en la gala del Balón de Oro. El delantero del Madrid, Karim Benzema, prefirió no asistir a la ciudad de París para presenciar el prestigioso galardón que entrega la France Football. Varias fuentes reportaron que el francés estaba informado que no iba a ganar la edición del 2021, por lo que finalmente decidió quedarse en la capital española. El desarrollo de la premiación confirmó esa noticia, debido a que el jugador merengue ni siquiera logró entrar al podio, tras quedar como el cuarto más votado.

Campaña desmedida

Es importante recordar que desde la capital habían realizado una durísima campaña para que Benzema se llevara su primer Balón de Oro, a tal punto que numerosas figuras relacionadas al Real Madrid hablaron abiertamente de su apoyo hacia el experimentado atacante. A pesar de esa lluvia de declaraciones, el mencionado jugador ha rechazado la oportunidad de estar presente en el evento, tal y como ha hecho en varias ocasiones Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema, llevándose las manos a la cara por una ocasión fallada en el partido entre Real Madrid y Osasuna / EFE

Karim Benzema, llevándose las manos a la cara por una ocasión fallada en el partido entre Real Madrid y Osasuna / EFE

Probablemente sea la última oportunidad de Benzema en la que esté tan cerca de llevarse el reconocido premio. Su temporada con el conjunto blanco ha sido realmente destacada; sin embargo, no lo suficiente como para igualar el impacto de otros nombres, como es el caso de Lionel Messi y Robert Lewandowski. Desde la ciudad madrileña han hecho un esfuerzo sin precedentes con su campaña en los medios.

Representación merengue

Emilio Butragueño ha sido el único representante del Real Madrid en asistir a la gala del Balón de Oro. Aunque su presencia no ha generado mucho agrado en la París. Según informó el diario AS, el director de relaciones institucionales del conjunto blanco recibió un duro recibimiento por parte de un grupo de aficionados del PSG en los aledaños del Teatro Châtelet, sede del evento.

 
Hoy destacamos