Merengadas

El tridente del PSG, Mbappé, Messi y Neymar no es capaz de trascender en la Champions League / PSG

El tridente del PSG, Mbappé, Messi y Neymar no es capaz de trascender en la Champions League / PSG

Benzema destroza el sueño húmedo de Messi, Neymar y Mbappé

El talentoso tridente no fue capaz de evitar el fracaso en la Champions League

Ángel Álvarez

10.03.2022 00:12h Actualizado: 10.03.2022 00:12 h.

2 min

Globo pinchado. Los tres goles de Karim Benzema hicieron trizas al PSG (3-1) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. La actuación del delantero francés ha supuesto una cachetada para el multimillonario proyecto liderado por Nasser Al-Khelaifi, que ha buscado dar un golpe sobre la mesa en el curso actual con la formación de un tridente temible: Messi, Neymar y Mbappé; sin embargo, eso quedó únicamente en la teoría.

El sueño roto en la Champions

Durante el mes de agosto, justo en el cierre del mercado de verano, el panorama del fútbol europeo temblaba con la imagen de ese ataque tan letal que estaba formando el cuadro parisino. Anteriormente generaban temor por la presencia de Neymar y Mbappé, pero la suma de Lionel Messi a la ecuación producía un interés tremendo por saber el tipo de fútbol que podían producir los mencionados futbolistas.

La decepción de Verrati y Mbappé tras caer eliminados en la Champions League / EFE

La decepción de Verrati y Mbappé tras caer eliminados en la Champions League / EFE

Pero tal y como explicamos anteriores, solo fue en la teoría. El tridente ha tenido sus puntos altos en la presente temporada, pero nunca al nivel esperado, o al menos con la regularidad deseada. Eso fue un gran problema para el cuerpo técnico de Mauricio Pochettino, que no ha sido capaz de dar forma total a esas armas que tiene a su disposición en la parcela ofensiva. Muchos de los resultados positivos del PSG han sido más por los destellos individuales de sus enormes figuras, no tanto por la creación de un equipo competitivo.

El resultado fue el esperado: PSG eliminado rápidamente en la Champions League. Ese sueño húmedo de Messi, Neymar y Mbappé de gobernar el continente europeo como el mejor tridente ha quedado reducido a cenizas. Si bien es cierto que gran parte de la caída contra el Real Madrid ha sido por varios errores individuales, la realidad es que el elenco de la capital francesa no estuvo cohesionado como un equipo para salir de ese bache en el que cayeron tras encajar el primer gol de Benzema. Las demás anotaciones llegaron por inercia propia, el conjunto estaba roto.

Un escandaloso gasto de 629 millones

Un dato que refleja el duro golpazo que ha recibido el club liderado por Nasser Al-Khelaifi es la escandalosa cantidad gastada en salarios. De acuerdo a la información compartida por L’Équipe, la entidad parisina está asumiendo un gasto de 629 millones de euros en los sueldos de todo el equipo, lo que representa el 37% de gastos de todo el campeonato de la Ligue 1.

Mbappé y Messi, calentando en la previa de un partido del PSG / EFE

Mbappé y Messi, calentando en la previa de un partido del PSG / EFE

En ese sentido, el PSG ha sido un club con tendencia a pagar enormes cifras salarias, lo cual ha crecido sin contemplaciones en la temporada actual. La incorporación de Messi ha sido clave en esto, pero también hay que tomar en cuenta otros fichajes como: Ramos, Donnarumma, Wijnaldum, Hakimi o Nuno Mendes. El golpe de talonario con los petrodólares no fue suficiente para romper ese techo del equipo en la Champions League, que seguirá siendo la gran tarea a deber del elenco francés.

 
Hoy destacamos