Merengadas

Benzema entrenando con el Real Madrid / EFE

Benzema entrenando con el Real Madrid / EFE

Benzema elogia a Neymar y se olvida de sus compañeros del Real Madrid

El delantero del Real Madrid también reconoció estar pensando constantemente en el Balón de Oro

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2020 09:13h Actualizado: 29.07.2020 09:17 h.

1 min

Karim Benzema ha sido la gran estrella del Real Madrid esta temporada. Sin sus aportaciones, no podrían haber levantado la Liga: 21 goles y ocho asistencias. Desde que no está Cristiano Ronaldo y Gareth Bale dio un paso al lado, el es la gran --y única-- referencia de garantías en ataque.

El francés atendió a sus seguidores en su canal de Youtube y dejó grandes titulares, algunos entendidos como un mensaje a Florentino Pérez. Cuando le preguntaron quiénes son por él los cinco mejores regateadores se limitó a decir: “Neymar y paro de contar”. Teniendo en cuenta que la plantilla cuenta con jugadores como Hazard o Vinicius, la respuesta no deja de sorprender.

Objetivo Balón de Oro

No se escondió tampoco cuando le preguntaron si piensa en un futuro Balón de Oro: “Claro, todo el rato, desde mi infancia, pero no es algo con lo que me vuelva loco cada día. Siempre está ahí el término Balón de Oro cuando eres futbolista profesional y cuando eres competitivo”.

Benzema, celebrando su gol contra el Granada | EFE

Benzema, celebrando su gol contra el Granada | EFE

Sobre su posición en el campo, siempre con mucha movilidad aunque es el punta referencia, explicó que “nunca intento definirme como 9 o no 9, como 10 u 11; yo soy un jugador de fútbol e intento ser el mejor jugador del mundo”. Sigue obsesionado en desbancar a Messi del podio mundial.

El resto de las respuestas fueron mucho más corporativas, haciendo referencia una y otra vez a sus compañeros y entrenador. “Mi once favorito es el del Real Madrid” o “me hubiera gustado jugar con Ronaldo Nazario y Zinedine Zidane”, apuntó el nueve.

Palo a ‘les blues’

Aunque Benzema lo niegue una y otra vez, le duele estar fuera del combinado nacional francés, ahora mismo uno de los más potentes del mundo. Le preguntaron si cambiaría las cuatro Champions League por un Mundial con Francia a lo que respondió contundentemente con un “no, de ninguna manera”.

Benzema con la selección francesa / EFE

Benzema con la selección francesa / EFE

Sobre si se arrepentía de algo de su carrera, volvió a apostar por su club olvidando los escándalos con su selección: “Que me arrepienta, de nada. No me arrepiento de nada. Y de lo que más orgulloso estoy es de haber ganado en el Real Madrid”.

 
Hoy destacamos