Merengadas

Benzema contra el Alcoyano / EFE

Benzema contra el Alcoyano / EFE

Benzema medita dejar al Real Madrid y regresar a Francia

El delantero francés termina contrato el próximo verano y haría un esfuerzo para volver al Olympique de Lyon

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2021 11:08h Actualizado: 05.03.2021 14:31 h.

2 min

Karim Benzema es una de las bajas más sensibles del Real Madrid. Zinedine Zidane no puede contar con él desde el 14 de febrero y se perdió el partido de ida de octavos de final de la Champions League contra la Atalanta. Difícilmente llegue contra el Atlético de Madrid, pues sigue entrenando en solitario y recuperándose de una microrrotura en el aductor.

Desde la capital apuntan que sí que llegaría seguro contra los de Bérgamo en el partido de vuelta --16 de marzo-- y que podría coger rodaje algunos partidos antes como contra el Elche o Celta de Vigo. A todo esto, en Francia empiezan a aparecer rumores que sitúan al delantero de regreso al Olympique de Lyon.

Esfuerzo económico

Según apuntan desde el país galo, Benzema vería con buenos ojos regresar a su club de formación. Salió en 2009 por 35 millones de euros y se ha convertido en todo un emblema del madridismo y uno de los ojitos derecho de Florentino Pérez. Han salido Higuaín, Cristiano y Bale; pero él continúa.

Florentino Pérez con Benzema, Modric y Zidane celebrando la Liga / EFE

Florentino Pérez con Benzema, Modric y Zidane celebrando la Liga / EFE

A sus 33 años, al delantero le queda una temporada más de contrato con el Real Madrid. En verano de 2022 será libre para negociar con el club que quiera. Al culebrón de Sergio Ramos, ahora se abre el de Karim. Sigue siendo imprescindible para el cuerpo técnico. Esta temporada, 17 goles en 28 partidos.

El último empujón de Benzema fuera de Madrid le podría dar este verano si llega un delantero de primer nivel al Santiago Bernabéu. Suenan Kylian Mbappé y Erling Haaland. Dependiendo de lo que vea, el delantero puede dar un paso al lado. Se apunta que incluso está abierto a rebajarse el sueldo para volver a su ciudad, Lyon.

Ya avisó

Este rumor está fundamentado por las palabras del agente del futbolista. A finales de enero, su representante, Karim Djaziri, comentó en una entrevista que “Karim volverá al Olympique de Lyon. Él nunca ha estado en el Groupama Stadium (estadio inaugurado en 2016). En su mente es algo que él desea, tiene al Lyon en su corazón”.

Karim Benzema en un partido del Real Madrid / EFE

Karim Benzema en un partido del Real Madrid / EFE

El agente también reconoció que es la opción que más números tiene para salir del Santiago Bernabéu. En verano de 2022 tendrá 35 años y cree que puede seguir rindiendo al alto nivel y acercar al Olympique de Lyon al título de la Ligue 11. “Está dividido entre dejar el mejor club del mundo y volver a Lyon, es cuestión de tiempo”, añadió Djaziri.

 
Hoy destacamos