Merengadas

Benzema vuelve a liderar al Real Madrid en la Champions League / EFE

Benzema vuelve a liderar al Real Madrid en la Champions League / EFE

Benzema evita el ridículo del Real Madrid ante el Shakhtar

Los merengues superan a su rival en una discreta presentación

Ángel Álvarez

03.11.2021 20:40h Actualizado: 03.11.2021 21:04 h.

3 min

Triunfo discreto del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron superar al Shakhtar Donetsk (2-1) con un doblete de Karim Benzema, que permite posicionar al equipo en una posición cómoda en la fase de grupos. Los goles del delantero francés fueron lo más destacado por el lado merengue, que fue notoriamente superado por el conjunto visitante. Entre Benzema y Courtois permitieron que los suyos no sufrieran en exceso de las constantes ocasiones que creó el combinado de Roberto De Zerbi. Las áreas volvieron a inclinarse del lado madridista para evitar otro resultado desastroso en casa.

El técnico italiano apostó por el siguiente once para recibir al elenco ucraniano: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Vinicius Júnior y Karim Benzema.

Intercambio de golpes

Los primeros minutos del enfrentamiento disputado en la capital española fueron intensos. Cada uno de los equipos contó con una ocasión clarísima para abrir las acciones. El Real Madrid fue el primero en avisar con una acción dentro del área de Luka Modric que detuvo milagrosamente Trubin; mientras que el elenco ucraniano respondió con un potente disparo de Alan Patrick que fue directo hasta el travesaño. Sin dudas, un comienzo frenético en donde dominaron los atacantes.

No obstante, el golpe inicial lo daría el cuadro madrileño tras aprovechar un grosero error del equipo de Roberto De Zerbi. Los visitantes insistieron en salir jugando desde el fondo después de recuperar el balón, pero no estuvieron atentos a la presión de Vinicius Júnior, que consiguió robar el esférico y logró ceder para un Karim Benzema que tuvo todo el arco a su disposición para abrir el marcador en el minuto 14. Dicha anotación del delantero francés es la número 1000 del Madrid en la Champions League.

Benzema celebra su gol contra el Shakhtar en el Bernabéu / EFE

Benzema celebra su gol contra el Shakhtar en el Bernabéu / EFE

A pesar de ese duro golpe, el Shakhtar Donetsk siguió con su plan de partido. Buscaron intimidar a la defensa merengue a partir de balones a la espalda de los centrales/laterales. Eso permitió que construyeran algunas situaciones prometedoras, especialmente con una jugada de Fernando que estuvo a nada de ingresar al pórtico de Courtois. La insistencia de dicho conjunto obtuvo recompensa, porque el propio Fernando consiguió capitalizar el gol del empate tras una brillante asistencia con el pecho de Alan Patrick. El fuerte disparo del delantero fue inatajable.

Los problemas del equipo de Ancelotti no terminaron allí, debido a que pudieron cerrar la primera mitad con una derrota parcial. Nuevamente sufriendo con la presencia de Fernando, que logró robar el esférico y realizar una conducción directa hasta Courtois, la cual culminó con un remate que forzó al guardameta belga a estirarse para evitar la segunda anotación. El Shakhtar fue de menos a más en esos primeros 45 minutos.

La euforia del Shakhtar tras el gol de Fernando contra el Real Madrid / EFE

La euforia del Shakhtar tras el gol de Fernando contra el Real Madrid / EFE

Dominio de las áreas 

La dinámica de la segunda mitad continuaría con las buenas sensaciones del conjunto ucraniano. Los pupilos de Roberto De Zerbi pudieron salir airosos de la intensa presión del Real Madrid y encadenaron varios minutos de valiosa posesión de balón. El único problema es que no lograron cerrar las jugadas con un remate peligroso, exceptuando un disparo desde fuera del área de Tete en el minuto 59 que fue directamente hacia la posición de Courtois.

Esos problemas del Shakhtar para capitalizar en los mejores momentos del segundo tiempo terminaron por pasarle factura. Los merengues armaron una fantástica jugada entre Vinicius Júnior, Casemiro y Karim Benzema, que finalizaría justamente el francés para devolver la ventaja al elenco madrileño. Una desatención que pagó caro la visita tras dominar por varios tramos del enfrentamiento.

La dupla Benzema-Vinicius vuelve a sacar de aprietos al Real Madrid / EFE

La dupla Benzema-Vinicius vuelve a sacar de aprietos al Real Madrid / EFE

El destino sería cruel con el equipo visitante, sobre todo porque insistieron constantemente en revertir la situación. Sin embargo, se toparon con un Courtois que volvió a ser figura para el Real Madrid. El dominio de las áreas fue más que suficiente para que los dirigidos por Ancelotti consiguieran un nuevo triunfo en la fase de grupos, que los acerca cada vez más a los octavos de final.

 
Hoy destacamos