Merengadas

Benzema, celebrando un gol con el Real Madrid | EFE

Benzema, celebrando un gol con el Real Madrid | EFE

Benzema explica como juró amor al Madrid tras ser rechazado por el Barça

El delantero francés cumple diez años en Chamartín en su mejor momento

Redacción Culemanía @culemanias

07.10.2020 19:01h

2 min

Karim Benzema cumple esta temporada su décimo curso en el Real Madrid. El delantero francés llegó a Chamartín con solo 22 años, y como una de las grandes promesas del panorama europeo. Sus actuaciones con el Olympique de Lyon le convirtieron en uno de los grandes deseos de todas las superpotencias de Europa. 

Sin embargo, fue finalmente Florentino Pérez el que lo convenció para fichar por el conjunto blanco. Formó parte de los nuevos galácticos del máximo mandatario madridista, junto a Cristiano Ronaldo y Kaká, y más de 16.000 personas le recibieron en el Santiago Bernabéu. Ahora, es el único de los tres que sobrevive, y lo hace en su mejor momento. 

Florentino Pérez siempre al lado de Karim Benzema / EFE

Florentino Pérez siempre al lado de Karim Benzema / EFE

Precisamente, en una entrevista para Universo Valdano de Movistar+, el delantero galo recordó su llegada al Real Madrid, y el papel determinante que tuvo Florentino en su incorporación. "Me acuerdo que estaba con mis amigos y me llamaron mi familia y mi agente, para decirme que tenía que ir a casa rápido. Yo les dije que no tenía tiempo, pero ellos me dijeron que tenía que ir que estaba Florentino en casa. Abrí la puerta y le ví", aseguró. "Me acuerdo que no hablé mucho. Sólo le dije hola y le miré... Me dijo: 'tengo tu palabra' y yo le dije sí, sí'", rememoró. Y el resto, es historia. 

El Barça rechazó su fichaje

Benzema prometió amor eterno al club merengue tras la insistencia de Florentino Pérez. Sin embargo, no hay que obviar que años antes, ya estuvo cerca de aceptar su traspaso al FC Barcelona. El club culé, con Txiki Begiristain a la cabeza, se fijó en el delantero del Olympique de Lyon y lo analizó a fondo. Sus cualidades eran evidentes, pero había algo que no convencía a la secretaría técnica: su personalidad peligrosa con el fútbol y la fama

Una apreciación que años después ha acabado de darles la razón. No son pocas las polémicas extradeportivas que ha protagonizado el jugador blanco desde su llegada a la capital. Fue expulsado de la selección francesa al presuntamente participar en el caso Valbuena, y formar parte de un chantaje con vídeos de contenido sexual contra su compañero. 

Benzema, en una imagen de archivo | REDES

Benzema, en una imagen de archivo | REDES

También se le vio en 2009 contratar a una prostituta junto a Ribery, que ¡era menor de edad! Ambos fueron a juicio pero finalmente fueron absueltos, aunque la mancha en el expediente quedará ya para la eternidad. Finalmente, también ha destacado por sus problemas a la hora de conducir. Accidentes, velocidades extremas, conducción sin carnet, maniobras ilegales... La policía no ha dado literalmente abasto con Karim quien se la juega a cuatro ruedas por Madrid.

Evidentemente, Benzema es ahora uno de los líderes del Real Madrid. Eternamente criticado, finalmente ha encontrado su hueco en el equipo. Sin embargo, su historial está manchado de tantas polémicas, que es evidente que el FC Barcelona acertó en su momento al no apostar por él. Una decisión que le obligó a declarar, a regañadientes, su amor a Florentino Pérez y al Real Madrid. 

 
Hoy destacamos