Merengadas

Benzema, antes de salir lesionado en el último entrenamiento de Francia EFE

Benzema, antes de salir lesionado en el último entrenamiento de Francia EFE

Benzema, fuera del Mundial de Qatar por lesión

El delantero del Real Madrid no podrá acompañar a Francia en la cita mundialista

Redacción Culemanía @culemanias

19.11.2022 23:36h Actualizado: 19.11.2022 23:38 h.

1 min

Pandemia de lesionados en la selección francesa. Después de confirmarse la baja de Christopher Nkunku, ahora el golpe definitivo para el frente de ataque ha sido con la ausencia confirmada de Karim Benzema. El reciente ganador del Balón de Oro no podrá acompañar a los galos en la Copa del Mundo, después de marcharse de la última sesión de entrenamiento.

La noticia fue anunciada por los medios L’Equipe y Le Parisien, quienes informaron que la lesión del jugador de 35 años le impedirá seguir en Qatar. Las citadas fuentes explican que Benzema, tras salir del entrenamiento, se marchó directo a realizarse las pruebas médicas, las cuales arrojaron el peor de los resultados posibles para el seleccionado dirigido por Deschamps. Posteriormente, las cuentas oficales del combinado francés señalaron que se trata de una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Preocupación en el Real Madrid

Dicho escenario no solo afecta a Francia, sino también al Real Madrid. El delantero no ha podido tener continuidad a lo largo de la presente temporada por los problemas físicos. Durante algunas jornadas estuvo al margen del equipo merengue con el objetivo de llegar en las mejores condiciones para el Mundial de Qatar, pero la situación no ha mejorado en lo absoluto para el futbolista en cuestión.

Ahora el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti tiembla ante la posibilidad que la lesión de Benzema sea mucho más complicada, lo cual dificultaría la segunda mitad del curso para el elenco madrileño. Por ahora, el Madrid está a la espera de enfrentarse al Liverpool en los octavos de Champions League y se mantiene por detrás del FC Barcelona en la disputa por la Liga. Dos competiciones en las que el francés debería ser fundamental para llegar lo más lejos posible.

 
Hoy destacamos