Merengadas

Modric marca el segundo del Madrid en Ipurua ante el Eibar / EFE

Modric marca el segundo del Madrid en Ipurua ante el Eibar / EFE

Benzema lidera al Real Madrid en Ipurua y hurga en la herida del Barça

Los de Zidane se llevan los tres puntos en Ipurua y se colocan colíderes con el Atlético de Madrid

20.12.2020 23:15h

1 min

El sábado, Karim Benzema cumplía 33 años. Y este domingo, el francés ha marcado el primer gol de la victoria del Real Madrid a domicilio ante el Eibar (3-1). Los de Zinedine Zidane arrancaban con fuerza en Ipurua, con ganas de hacerse con el liderato de La Liga.

Adelantaba el delantero francés a los blancos en el 6’. Todo parecía que se había puesto de cara para los merengues. El Madrid ha jugado en Guipuzkua decidido a alejar al FC Barcelona a ocho puntos de distancia en su quinta plaza y colíderes en Liga pero con un partido menos que el Atlético de Madrid. Hurgando en la herida del Barça en la competición doméstica.

Benzema marcó el primero ante el Eibar / REDES

Benzema marcó el primero ante el Eibar / REDES

Luka Modric ha sido el autor del segundo para el Madrid en el 13’. A pase precisamente de Benzema, el croata metía el balón en la red de la portería vasca. Modric marcaba su gol número 22 con la camiseta blanca. Durante los primeros 30 minutos de la primera mitad, el Madrid dominó el encuentro. Hasta que en el 41’, Kike García subía un tanto al marcador para los locales. Aun así, los de Zidane se fueron al descanso con los tres puntos. Y con ellos se marcharon al final del encuentro.

45 minutos de sufrimiento

La primera parte fue lo realmente interesante del partido. El Madrid salió tocando rápido, encontrado muchos huecos y generando hasta seis ocasiones de gol. Vertical y ágil. Pero no fue capaz de sentenciar el partido. Y sufrió en la segunda parte.

En el 36’ a Benzema le anulaban un gol por fuera de juego y en el descuento de la primera parte salvaba el tercer tanto blanco. Pero el meta vasco no puedo evitar que Lucas Vázquez metiera el tercero precisamente en el tiempo añadido de la segunda mitad a pase de Karim, tras 45 minutos de sufrimiento para el conjunto madrileño.

Modric ante el Eibar / EFE

Modric ante el Eibar / EFE

El Eibar lo intentó sin éxito durante toda la segunda parte, con 10 llegadas frente a las 16 del Madrid. Los de Zidane se llevaron los tres puntos en Ipurua con nueve goles en 11 partidos. Igualmente, con cinco pases de gol, Rodrygo es el máximo asistente del Real Madrid esta temporada.

 
Hoy destacamos