Merengadas

Kylian Mbappé en un encuentro con el Paris Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé en un encuentro con el Paris Saint Germain / EFE

Benzema por Mbappé, la operación secreta de Florentino Pérez

El francés, pese a su gran temporada, podría ser utilizado como moneda de cambio

Pau Beya Acero

08.04.2019 18:37h

2 min

Karim Benzema ha sido la única noticia positiva de la desastrosa temporada del Real Madrid. El francés se ha puesto el equipo a la espalda y ha sido el único futbolista que ha demostrado tener algo de honor y orgullo. Solo su gran rendimiento ha evitado que el conjunto blanco cayera más veces de las que lo ha hecho.

Para muestra, el encuentro frente al Eibar. Los de Chamartín realizaron una primera parte para el olvido, pero en la segunda el galo le dio la vuelta al marcador con dos testarazos. Benzema suma ya 26 goles y 10 asistencias en 48 partidos jugados, y en lo que le queda de campaña podría batir sus mejores marcas de siempre.

Una foto de Karim Benzema celebrando un gol / EFE

Una foto de Karim Benzema celebrando un gol / EFE

A sus 31 años está viviendo una segunda juventud. No superaba los 20 tantos desde la temporada 2015-16 (28) ni las diez asistencias desde la 2014-15 (15). Tras dos cursos decepcionantes, Benzema ha vuelto a brillar sin el futbolista que había sido su mejor socio, Cristiano Ronaldo.

Revalorización

Karim está al alza y Florentino Pérez se podría aprovechar de ello. En Madrid se empieza a rumorear que el presidente blanco tiene intención de utilizar al francés como moneda de cambio para abaratar el fichaje de Kylian Mbappé, el gran objetivo de la entidad de Chamartín de cara al próximo verano.

Es cierto que Benzema siempre ha sido una debilidad de Florentino. A eso hay que sumar que es una de las piezas clave en el esquema de Zidane (lo fue en su primera etapa y lo está siendo en esta segunda). Pero en las oficinas del Bernabéu no verían con malos ojos desprenderse de él para facilitar la llegada de Mbappé.

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Una foto de Kyllian Mbappé durante un partido del PSG / EFE

No deja de tener 31 años, lo que indica que su ocaso futbolístico, tarde o pronto, llegará. Mbappé, en cambio, ya es una realidad a sus 20 años y está llamado a ser el heredero del trono que dejará vacante Leo Messi. Si se diera la oportunidad de realizar el cambio, ni siquiera Zidane podría rechazarlo.

Solo por Mbappé

Desde el PSG, aunque evidentemente preferirían retener a su estrella, saben que la marcha del francés es cuestión de tiempo. Si no es este verano, será el siguiente. Y Benzema, también galo, sería un interesante buque insignia en el proyecto del PSG escudando a Neymar como ya hizo con Cristiano Ronaldo.

Eso sí, el único trueque en el que podría entrar Karim Benzema es en el de Kylian Mbappé. Por nadie más. Zinedine Zidane Florentino Pérez están muy satisfechos con la campaña del galo y si no puede llegar el futbolista del Paris-Saint Germain seguirá siendo la referencia ofensiva del Real Madrid.

 

Hoy destacamos