Merengadas

Benzema, en un partido con el Real Madrid | EFE

Benzema, en un partido con el Real Madrid | EFE

Benzema y ocho bajas más complican la Champions al Madrid de Zidane

El conjunto madridista viajará a Bérgamo prácticamente en cuadro y con ausencias clave

Redacción Culemanía @culemanias

22.02.2021 17:19h

2 min

El Real Madrid, único de los aspirantes al título de Liga que salió reforzado el pasado fin de semana, ya prepara con intensidad el regreso de la Champions League. Los blancos se enfrentarán este miércoles, a partir de las 21:00 horas, al Atalanta en la ida de los octavos de la competición europea. 

La Orejona medirá las verdaderas aspiraciones de un cuadro merengue que vuelve a soñar con el campeonato liguero, gracias a los batacazos de sus grandes rivales. Sin embargo, hay que destacar que pese a que los resultados les están acompañando en los últimos enfrentamientos, la realidad es que su fútbol deja mucho que desear. 

Asensio, en una acción contra el Valladolid | EFE

Asensio, en una acción contra el Valladolid | EFE

Los de Chamartín están demostrando carencias importantes en cada choque, pero siguen demostrando que cuando tienen que ganar, lo hacen. Un sentimiento y una garra que veremos si es suficiente en su viaje a Bérgamo, y con una plantilla prácticamente en cuadro. 

Nueve bajas importantes

Y es que Zidane repite la misma convocatoria que contra el Valladolid, y vuelve a dejar fuera a un Karim Benzema con molestias importantes. El delantero francés sufrió el pasado fin de semana un microrrotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, que ya le hizo perderse el choque liguero. Se provó este lunes, pero tanto el jugador como los servicios médicos coincidieron en que era mejor que no viajarse a Italia. Benzema se suma a una extensa lista de ausencias por lesión que completan Ramos, Carvajal, Odriozola, Marcelo Militao, Hazard, Valverde, Rodrygo. 

Benzema contra el Alcoyano / EFE

Benzema contra el Alcoyano / EFE

Por ello, el entrenador madridista se ha visto obligado a echar mano de los canteranos Miguel Gutiérrez, Chust, Arribas, Blanco y Hugo Duro para completar una lista de solo 19 futbolistas. Una plantilla con déficits importantes, de cara a superar a un Atalanta que llega en un buen estado de forma, y sin conocer la derrota en todo el mes de febrero. 

Sin embargo, si algo ha demostrado en reiteradas ocasiones el club de Chamartín, es que nunca le puedes dar por muerto. Y menos en sus peores momentos. En este sentido, la convocatoria completa la forman: Courtois, Lunin y Altube como porteros; Varane, Nacho, Mendy, Chust y Miguel de defensas; Casemiro, Kroos, Modric, Blanco, Arribas e Isco de medios y, como delanteros, Mariano, Vinicius, Asensio, Lucas y Hugo Duro.

 
Hoy destacamos