Merengadas

Karim Benzema celebra un gol contra el Betis / EFE

Karim Benzema celebra un gol contra el Betis / EFE

Benzema, la pesadilla del Betis que tiene en vilo al Barça de Messi

El delantero francoargelino fue el gran artífice del triunfo blanco en Liga el pasado curso

Pau Beya Acero @pbeya96

25.09.2020 21:13h

2 min

El FC Barcelona emprende su camino hacia la reconquista de la Liga este domingo contra el Villarreal. El club azulgrana tratará de recuperar el trono después de que el Real Madrid se coronara campeón la pasada temporada. La entidad de Chamartín, con la inestimable ayuda del VAR, ganó el trofeo a falta de una jornada para el final.

Más allá de lo que pueda suceder en la sala VOR, la gran amenaza del Barça de Messi en la Liga será Karim Benzema. Un año más, el delantero francoargelino se erige como el líder del equipo blanco. El único refuerzo del Madrid ha sido Odegaard, por lo que, a falta de ver si Hazard ofrece el rendimiento que se esperaba, Benzema será el encargado de cargar el peso del conjunto merengue en sus espaldas.

Temporada

El ariete fue el gran beneficiado por la salida de Cristiano Ronaldo en 2018. Benzema tuvo que asumir la responsabilidad goleadora del portugués y, aunque ha sido incapaz de igualar las cifras del luso, sí ha incrementado considerablemente las suyas. Ha dado el paso adelante que se esperaba de gente como Bale, Asensio Isco.

Benzema en el encuentro contra la Real Sociedad / EFE

Benzema en el encuentro contra la Real Sociedad / EFE

El pasado curso, Benzema participó en 37 encuentros en los que anotó 21 goles y repartió ocho asistencias. Quedó segundo en la tabla de anotadores, solo superado por Leo Messi. Fue una de las cifras goleadoras más altas de su carrera. Y sin chutar los penaltis, propiedad de Sergio Ramos.

Pero la temporada que completó Benzema fue más allá de los números. Participó contínuamente en el juego del equipo blanco, se movió de forma impecable a nivel táctico prácticamente siempre y acertó en todas y cada una de sus decisiones. Messi aparte, fue el mejor jugador de la pasada Liga.

Betis

Este sábado, Benzema y el Real Madrid visitarán al Real Betis en el Benito Villamarín. El estadio verdiblanco es uno de los preferidos del delantero francoargelino. Ha marcado en cinco de sus seis partidos en ese feudo. La racha comenzó en la campaña 2013-14, cuando anotó el tercer gol del 0-5 blanco.

Benzema y Mandi en el Real Madrid - Real Betis / EFE

Benzema y Mandi en el Real Madrid - Real Betis / EFE

Marcó también en el curso 2015-16 y en el siguiente, el 2016-17. No falló tampoco en la temporada 2017-18, cuando cerró la goleada del Real Madrid (3-5). En la campaña 2018-19 falló, igual que el Real Madrid, y el pasado ejercicio, pese a la derrota madridista (2-1), fue él quien anotó el tanto de su equipo.

Benzema, artífice del triunfo merengue en la última Liga, visita este sábado uno de sus estadios favoritos. El delantero francoargelino vuelve a presentarse como una de las grandes amenazas del Barça de Messi.

 
Hoy destacamos