Merengadas

Benzema rodeado de rivales en el encuentro del Real Madrid frente al Alavés / EFE

Benzema rodeado de rivales en el encuentro del Real Madrid frente al Alavés / EFE

Benzema reemplaza a Cristiano Ronaldo: la dupla que amenaza al Barça

El galo es el gran culpable del resurgir del Real Madrid

Pau Beya Acero

05.02.2019 17:32h

2 min

El Real Madrid llega al clásico de Copa del Rey en el mejor momento de la temporada. La mejora de sus prestaciones en defensa y sobretodo en ataque ha ayudado a acortar las distancias con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en Liga. El que tiene gran parte de la culpa de esta resurrección es Karim Benzema.

A falta de Cristiano Ronaldo, que hoy cumple 34 años, el francés por fin se ha echado el equipo a la espalda. La gran calidad técnica que siempre ha atesorado y el potencial goleador que ha destapado en las últimas semanas lo han convertido en un elemento imparable para las defensas rivales. Ahora hay que tapar sus opciones de pase y también sus posibles disparos.

Esta temporada ya ha anotado 18 goles, más que en la campaña anterior y solo uno menos de los que logró en la temporada 2016-17. Unos números que sin ninguna duda tienen relación directa con la salida de Cristiano RonaldoBenzema antes jugaba para el portugués y ahora puede jugar para sí mismo.

La férula mágica

Desde que se fracturó el meñique en el encuentro ante el Betis es otro futbolista. Ha anotado seis goles en los últimos cuatro encuentros y es el elemento clave para entender la racha de cinco victorias consecutivas que ostenta el Real Madrid. El galo dio su primer zarpazo en el encuentro de ida de los cuartos de final de Copa ante el Girona anotando el cuarto tanto de la victoria blanca (4-2).

Benzema celebra su 18º gol de esta temporada / EFE

Benzema celebra su tanto frente al Alavés / EFE

Ese gol despertó a la fiera. En Cornellà-El Prat logró dos, los mismos que en la vuelta de cuartos en Montilivi. Su última aportación al equipo blanco llegó el pasado domingo 3 de febrero en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid sufría un severo atasco pero ahí estaba Karim para fracturar la correosa defensa del Alavés y marcar el primero de los madridistas.

No son solo los tantos. Su juego de espaldas a la portería, su técnica exquisita para los pases y sobretodo un estado físico que no se observaba en él desde hacía mucho tiempo son los grandes motivos del gran momento de Karim Benzema. Además ha encontrado al socio perfecto en la figura de Vinicius Júnior.

Está naciendo una estrella

Para el brasileño la destitución de Lopetegui fue una gran noticia. El vasco le despreciaba y Solari, que ya le conocía del Castilla, apostó por él desde el primer día. Su explosión ha llegado en este último mes de enero, momento en el que se ha destapado como la pieza sobre la que cimentar el proyecto del futuro Real Madrid.

Una foto de Vinicius Junior en el Santiago Bernabéu / Instagram

Vinicius en un partido disputado en el Santiago Bernabéu / EFE

Gracias a la lesión de Bale ha podido ser titular en más partidos, concretamente en los últimos nueve. El gol sigue siendo su cuenta pendiente, pero su desparpajo y su habilidad para encarar provoca que los adversarios tengan que estar muy pendientes de él. Ha marcado dos goles y ha dado otros cuatro en este inicio de 2019.

Vinicius Júnior Karim Benzema forman la dupla que amenaza al FC Barcelona de cara al duelo copero del próximo 6 de febrero. Los primeros pasos del brasileño y la segunda juventud del galo son las grandes bazas del Real Madrid para lograr la clasificación para la final del torneo del KO.

 

Hoy destacamos