Merengadas

Benzema celebrando su gol contra el Celta / EFE

Benzema celebrando su gol contra el Celta / EFE

Benzema salva a un irregular Real Madrid en Balaídos (otra vez)

Los de Zinedine Zidane no pincharon contra el Celta de Vigo

Redacción Culemanía @culemanias

20.03.2021 18:08h

2 min

El Real Madrid estaba obligado a ganar en Balaídos para seguir la estela de Barça y Atlético de Madrid en la cabeza de la Liga y no falló (1-3). Karim Benzema demostró estar en un gran estado de forma y volvió a salvar el partido de los blancos. Dos acciones de precisión sirvieron para encarrilar el encuentro en el primer tiempo.

El primer tanto llegó tras una buena acción de Toni Kroos, otro de los futbolistas que están cogiendo la regularidad. En el minuto 20, condujo hasta entrar dentro del área y le puso un balón filtrado el francés. Este no fallaba disparando al segundo palo con efecto y relativa comodidad. No podía hacer nada Iván Villar.

Otra acción cómoda fue la del segundo tanto, a la media hora de juego. Mismos protagonistas. El alemán recuperaba un balón en la frontal del área del Celta de Vigo, la cazaba Benzema y la colocaba con la izquierda a la base del palo izquierdo. Como sucedió contra el Elche y el Atalanta, el francés es el pilar que sustenta este equipo.

Benzema en una acción contra el Celta / EFE

Benzema en una acción contra el Celta / EFE

También merecen especial mención Toni Kroos y Luka Modric, claves en la medular. El control de los partidos del Real Madrid pasa por sus pies y cuando la presión es adelantada, es cuando más cómodos se sienten. En un momento de desconexión, justo antes del descanso, llegó el aviso de los gallegos. Gol de Santi Mina a centro de Denis Suárez.

Dudas en la segunda

El equipo blanco salió del vestuario con serias dudas. El gol psicológico del delantero celeste dejó el equipo tocado y empezaron el segundo tiempo viéndolas venir y aprovechando la diferencia cosechada por Benzema. Faltas, interrupciones, errores individuales… La victoria no estaba para nada atada.

Lucas y Nolito luchando un balón / EFE

Lucas y Nolito luchando un balón / EFE

Si en el primer tiempo destacaron Benzema y Kroos, en la segunda mitad fue clave Thibaut Courtois. El belga hizo intervenciones de lujo --sobre todo a insistencia de Iago Aspas-- para mantener la victoria. El palo también fue protagonista, un disparo de falta de Aspas terminaba en el poste tras ser desviado por Casemiro.

El partido murió en el tiempo añadido. Con el Celta ya hundido, el Real Madrid aprovechó para poner el tercero en el marcador. El delantero francés fue al espacio, ganó la carrera al defensa y le puso el tanto hecho a Marco Asensio. Dos goles y una asistencia de Karim.

Vinicius, una de cal y otra de arena

El brasileño lo volvió a intentar, como siempre, con poca fortuna. Pide el balón, encara, pero contra el Celta volvió a dejar mucho que desear. Falló un gol en boca de gol y reaparecieron las miradas entre Vinicius Junior y Karim Benzema. No se terminan de entender.

 
Hoy destacamos