Merengadas

Karim Benzema volvió a salvar al Madrid de la derrota ante el Eche / EFE

Karim Benzema volvió a salvar al Madrid de la derrota ante el Eche / EFE

Benzema salva al Real Madrid ante el Elche

Los blancos siguen vivos en Liga gracias al doblete del francés ante el conjunto ilicitano

13.03.2021 18:09h Actualizado: 13.03.2021 18:21 h.

2 min

Remontar, a la larga significa perder puntos. Le paso primero al FC Barcelona y ahora al Real Madrid. Los blancos se han llevado los tres puntos en Valdebebas ante el Elche (2-1) en el último suspiro. Con Sergio Ramos y sin Toni Kroos ni Luka Modric como principales novedades en el once del Real Madrid, los de Zinedine Zidane han disputado este partido durante 80 minutos sin ser conscientes de que necesitaban ganar sí o sí para poder seguir en la lucha por la Liga. El juego del Madrid ha sido espeso, posesiones largas, idas y venidas sin pólvora y sin demasiado peligro.

El conjunto blanco no pudo generar ninguna ocasión de gol clara hasta el gol del empate en la segunda mitad. El primer disparo de los merengues no llegaba hasta el 26’, de los pies de Isco Alarcón, aunque sin ser sorpresivo para el portero del Elche. Tuvo la primera ocasión Karim Benzema tras un centro de Vinicius y por la contra que armó Fede Valverde en el 34’. Pero el francés falló el remate solo ante el meta, enviándola desviada por el lado del palo izquierdo. Y su frustración la pagó con Dani Calvo tan sólo dos minutos después haciéndole una falta que le ha costado la tarjeta amarilla.

Sergio Ramos ha regresado al once tras su lesión ante el Elche / EFE

Sergio Ramos ha regresado al once tras su lesión ante el Elche / EFE

Evitaba Thibaut Courtois el primer susto del conjunto ilicitano en el 38’ metiendo la mano para salvar el gol. Intentó contestar en el 44’ el Madrid con un centro otra vez de Valverde que ni Isco ni Vinicius pudieron rematar, ya que Cifu la sacó del área.

Empezó el partido en la segunda parte

En el 52’, se producía una falta en ataque de Ramos a Iván Marcone. El capitán blanco reclama penalti tras haberle hecho falta al defensor iliense. Tras esta acción, se encendió el partido. Salvó Courtois en el 58’ por segunda vez en el encuentro que el disparo de Carrillo se colará en su red. El árbitro consideró que tampoco existía penalti en el área blanca y mandó continuar el juego.

Y a la tercera, iba la vencida. Marcaba Dani Calvo el primero del encuentro y adelantaba así al Elche en el 60’, de cabeza tras un córner. Después de ver cómo se les escapa el partido, Zidane decidió hacer tras cambios en busca del empate: Rodrygo por Ramos, Modric por Isco y Kroos por Valverde en el tercer partido consecutivo en el que el Madrid empieza perdiendo en Liga. También volvió Eden Hazard, entrando por Vinicius en el 75' después de un mes y medio de lesión.

Fede Valverde ha sido titular ante el Elche en Valdebebas / EFE

Fede Valverde ha sido titular ante el Elche en Valdebebas / EFE

Obraba Modric el milagro en el 73’, dándole un pase gol a Benzema que el francés remató de cabeza y puso el empate en el marcador. Tuvo el segundo Casemiro en el 77' y en el 82', pero en esta ocasión no pudo ser. También lo intentó Nacho en el 89' sin éxito. Y en el 91', Benzema volvía a reconducir a la senda de la victoria con un doblete en el último suspiro del duelo. Así, los blancos suman cuatro puntos en los últimos tres partidos, colocándose un punto por encima del Barça y a cinco del Atlético de Madrid, aunque ambos equipos aún tienen que jugar en esta jornada.

 
Hoy destacamos