Merengadas

Benzema en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Benzema en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Benzema se lesiona y se suma a la lista de preocupaciones de Zidane

El galo no podrá jugar ante el Rayo Vallecano el próximo domingo

Pau Beya Acero @pbeya96

27.04.2019 17:42h

2 min

Zinedine Zidane no gana para disgustos. Los primeros meses de su segunda etapa al frente del banquillo del Real Madrid no están siendo nada fáciles. Los resultados no han mejorado respecto a los anteriores entrenadores, aunque lo más preocupante es la imagen. Los futbolistas del cuadro blanco saltan al terreno de juego con desidia y apatía, deseando simplemente que la temporada acabe cuanto antes.

Por si fuera poco, Zizou no podrá contar con el único jugador que parecía realmente implicado, Karim Benzema. El galo no participó en el entrenamiento de este sábado y según informó la entidad de Chamartín, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Aunque en el parte médico no se detalla el tiempo de baja, el se quedó fuera de la convocatoria que dio el club blanco para el duelo contra el Rayo Vallecano.

El único con orgullo

Benzema era el único jugador que en este tramo final de temporada estaba demostrando tener nivel para jugar en el Real Madrid. El galo ha tenido participación directa, ya sea anotando o asistiendo, en diez de los 12 goles que ha logrado el conjunto blanco desde que Zinedine Zidane volvió al banquillo.

Benzema celebra el tercer tanto logrado ante el Athletic Club / EFE

Benzema celebra el tercer tanto logrado ante el Athletic Club / EFE

No solo eso, sino que el ha marcado los últimos ocho tantos de los de Chamartín en Liga. Desde su diana decisiva ante el Huesca, el francés es el único futbolista que ha sido capaz de ver portería. O dicho de otra forma: desde el 31 de marzo, exceptuando a Benzema, ningún otro jugador del Real Madrid ha marcado. 

Y no son solo los goles. Es el ímpetu, el liderazgo y las ganas que ha mostrado el galo sobre el terreno de juego. Criticado en anteriores temporadas por ser un futbolista apático, en el curso actual ha sido el único futbolista que se ha puesto el equipo a la espalda: en 51 partidos ha anotado 30 goles y ha repartido diez asistencias.

Señalados

Mientras busca la solución para sustituir a Karim BenzemaZinedine Zidane sigue dando pistas sobre qué futbolistas abandonarán el Real Madrid el próximo verano. La nueva víctima parece ser Sergio Reguilón. El carrilero izquierdo, que fue imprescindible para Solari, solo ha disputado dos partidos con Zizou y este sábado se quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Rayo Vallecano.

Una foto de Sergio Reguilón durante un partido del Real Madrid / Instagram

Una foto de Sergio Reguilón durante un partido del Real Madrid / Instagram

Tampoco se desplazará a Vallecas el centrocampista Fede Valverde. Su caso no es tan preocupante como el del lateral, pues ha sido titular en tres de los últimos cuatro encuentros y ha sido uno de los mejores en este tramo final de temporada.

A Zidane se le multiplican los problemas. Por si no fuera suficiente con el mal juego, la pésima imagen y tener que organizar la limpieza del próximo verano, ahora deberá pensar cómo suple los goles que anotaba el único y máximo anotador del equipo, Karim Benzema.

 

Hoy destacamos