Merengadas

Benzema durante el partido del Real Madrid contra el Liverpool / EFE

Benzema durante el partido del Real Madrid contra el Liverpool / EFE

Benzema se queda solo en el Real Madrid

El delantero francés va perdiendo aliados en el club merengue

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2021 20:15h

2 min

El Real Madrid está viendo como, poco a poco, se empieza a desprender de figuras capitales para afrontar la siguiente temporada. La venta de Raphael Varane ha sido un golpe directo para un equipo, que ahora debe pelear por los objetivos sin uno de los jugadores más importantes de la última década. Una situación que está afectando seriamente a Karim Benzema, porque empieza a verse cada vez más solo en esa lucha.

Raphael Varane y Karim Benzema celebrando un gol del Real Madrid / EFE

Raphael Varane y Karim Benzema celebrando un gol del Real Madrid / EFE

Para el delantero francés, la salida de su compañero de selección representa un problema enorme. Es un aliado de confianza que pierde dentro del vestuario. Esto añade un grado de complejidad a lo que viene, no solamente por el aspecto deportivo. Tanto es así, que Benzema compartió el siguiente en su Instagram mensaje tras anunciarse el traspaso hacia el Manchester United: “mi hermano, qué más puedo decir además de que aquí eres una leyenda. Te voy a extrañar. Te deseo éxitos en tus nuevos retos y mucha felicidad”.

A la baja de Varane, también es importante recordar la ausencia de Sergio Ramos. El internacional de Francia compartió una década completa con el antiguo capitán del Real Madrid. Dos jugadores que indudablemente tienen responsabilidad dentro de los éxitos deportivos que consiguieron durante ese lapso de tiempo.

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid / EFE

Los veteranos que quedan

Afrontar una temporada sin tu pareja de centrales titulares será todo un reto para Carlo Ancelotti. Figuras que poseen un peso importante en el aspecto deportivo, pero también por la experiencia que poseen en sus botines. Ahora Benzema se mantiene como uno de los pocos veteranos en la plantilla, junto a Casemiro, Kroos, Modric y Marcelo.

Es cierto que los jugadores de la mitad de cancha respondieron acordemente en el curso anterior, pero el nivel de Marcelo no invita a pensar que podrá asumir parte de los galones que se han perdido con el traspaso de los defensas. Su aportación futbolística ha decaído hasta los suelos y su presencia en el terreno no intimida como en sus mejores momentos.

Marcelo se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

Marcelo se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

Peso del gol

Además de todo lo anteriormente dicho, Karim Benzema tiene que seguir llevando la enorme carga de los goles en el Real Madrid. La 2020-21 es bastante significativa en ese sentido, porque sin el atacante francés, el conjunto merengue no habría podido pelear hasta el final por algunos títulos. El panorama no parece cambiar en lo absoluto, especialmente porque las dudas con Hazard siguen intactas y el regreso de Gareth Bale no es sumamente alentador.

 
Hoy destacamos