Merengadas

Benzema peleando por un balón /REAL MADRID CF

Benzema peleando por un balón /REAL MADRID CF

Benzema se rebota contra los que le jubilan ahora

El jugador francés aún tiene mucho que hacer en el Madrid y no piensa en colgar las botas

Cristina Balaguer

18.04.2020 12:47h

1 min

Karim Benzema llegó al Real Madrid en 2009 y aunque su carrera en el club blanco no ha sido del todo regular, estaba haciendo una temporada fantástica hasta la interrupción de la competición. El jugador procedía del Olympique de Lyon, club en el que no descarta retirarse. El delantero francés tiene contrato vigente en el Real Madrid hasta 2022. Benzema ha concedido una entrevista a canal oficial del Olympique de Lyon y ha hablado de su carrera, de su futuro y de su estado físico. 

El futuro de Benzema

¿Podría regresar Benzema al Olympique? Al ser preguntado, el delantero no descarta terminar ahí su carrera: "A menudo me hacen esta pregunta. La gente sabe lo apegado que estoy a OL. También es gracias a este club que estoy aquí hoy día. ¿Pero, regresar de inmediato? No, porque estoy en el mejor club del mundo en mi opinión y tengo mucho que hacer. Después no lo sé". Por ahora Benzema se centra en el presente y en ganar títulos en el Madrid

En el futuro, puede que suceda. Benzema tiene 32 años y a su carrera aún le queda recorrido en el Madrid pero retirarse es otro tema y durante las últimas temporadas ha estado en una forma física muy buena: "¿Terminar en Lyon después de hacer lo que hice en el Madrid?, por qué no. No estoy cerrando la puerta. Tendemos a decir que a los 32 años es el final de la carrera para un jugador, pero durante los últimos dos años he estado en gran forma, tanto física como mentalmente".

Las lesiones han sido un inconveniente para él pero durante los últimos años parece que se cuida más y su estado de forma física es mejor: "Si no me lesiono puedo seguir. No estoy al comienzo de mi carrera, pero todavía tengo buenos años por delante".

La gran temporada de Benzema

Esta temporada se ha convertido en uno de los imprescindibles de ZIdane, de hecho es el cuarto jugador que más minutos ha tenido de la plantilla: junto a Toni Kroos es el madridista que más asistencias ha repartido, un total de nueve. Es el jugador que más ocasiones de gol ha creado, 44 en todas las competiciones y es el segundo que más ha rematado a puerta, lo ha hecho en 42 ocasiones. Benzema ha anotado 19 goles entre todas las competiciones. 

 
Hoy destacamos