Merengadas

Benzema durante el partido del Real Madrid contra el Liverpool / EFE

Benzema durante el partido del Real Madrid contra el Liverpool / EFE

Benzema se rinde al talento de Messi justo antes del clásico

El choque entre Real Madrid y Barça tiene como grandes alicientes a los dos delanteros

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2021 10:38h Actualizado: 08.04.2021 10:40 h.

1 min

Karim Benzema y Leo Messi son los dos máximos goleadores de Real Madrid y FC Barcelona respectivamente. Los dos son los grandes alicientes del choque liguero de este sábado. Llegan muy en forma a la cita y, aunque a veces pasen desapercibidos, siempre exigen el máximo a las defensas rivales.

El delantero francés ha hablado antes del clásico al canal de la Liga analizando cómo ve el encuentro, que puede ser decisivo: “Es el mejor partido del mundo, como una final. El clásico para mi es el mejor partido del mundo y no solo para mí, para todos, porque son dos equipos que tienen mucha historia y siempre es un partido muy importante”.

Messi en el clásico / EFE

Messi en el clásico / EFE

Y añadió un “como siempre va a ser un partido difícil contra un equipo que le gusta tener el balón. A nosotros también nos gusta tenerlo. Se va a jugar en el medio y como en la ida entraremos al campo a ganar porque es una final para nosotros”. Los blancos están actualmente a dos puntos de los culés.

“Messi lo hace todo en el Barcelona”

Benzema se deshizo en elogios hacia Leo Messi con un “ellos tienen siempre la posesión, tienen a un buen portero, Ter Stegen, y a Messi, el jugador que hace todo en el Barcelona. Tenemos que cuidarnos porque es muy peligroso”. El argentino lleva 23 goles esta Liga y es el Pichichi en solitario.

El francés del Real Madrid suma 18 goles ligueros y ocupa la cuarta posición de la tabla, por detrás del culé, Gerard Moreno y Luis Suárez. Sobre su estado de forma, comentó un “me siento libre en el campo, hago lo que quiero, ayudo al equipo al inicio de la jugada, la termino. Faltan partidos y esta Liga se va a decidir al final. Es muy difícil, pero tenemos que entrar en el campo cada partido como si fuera una final”.

Benzema celebrando su gol contra el Celta / EFE

Benzema celebrando su gol contra el Celta / EFE

Tampoco entró en el debate de si es su mejor temporada. “No sé si es mi mejor temporada, cada año empiezo de cero y quiero mejorar la anterior. Ahora estoy en una racha de goles y si puedo continuar, con el trabajo para ayudar a mi equipo a ganar puntos y partidos, lo voy a hacer”, sentenció.

 
Hoy destacamos