Merengadas

Karim Benzema celebra el gol que marcó contra el Espanyol / EFE

Karim Benzema celebra el gol que marcó contra el Espanyol / EFE

Benzema, más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados por chantaje

El Tribunal Supremo francés ha rechazado este lunes el recurso del delantero del Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

09.12.2019 17:57h Actualizado: 10.12.2019 10:53 h.

2 min

Karim Benzema es uno de los jugadores más destacados de este arranque de temporada. El delantero francés ha dado el paso adelante que tanto esperaba el madridismo y se ha erigido como el nuevo líder del Real Madrid. El buen momento que vive la entidad de Chamartín se debe, en gran parte, a él, sus 15 goles y siete asistencias en apenas 19 partidos.

Todo es positivo para el delantero francés. Excepto aquello que sucede fuera de los terrenos de juego. La acusación por la presunta implicación en un intento de chantaje a su compatriota Mathieu Valbuena sigue en pie. Y, de acuerdo con los últimos acontecimientos, el futbolista galo está cada vez más cerca de sentarse en el banquillo. Y no es precisamente el del Santiago Bernabéu.

Rechazado

Benzema y su defensa presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo francés que fue rechazado este lunes. Los abogados del jugador consideraban que los investigadores del caso traspasaron los límites legítimos para obtener pruebas de su implicación. Algo que hubiera invalidado todas las pruebas que se recopilaron contra el delantero del Real Madrid.

Benzema, celebrando el primer gol ante el PSG | EFE

Benzema, celebrando el primer gol ante el PSG | EFE

La defensa de Karim argumentaba que la acción de un policía infiltrado, que se hizo pasar por un emisario de Valbuena, estuvo viciada. Ese polícía trataba de identificar quién estaba detrás del chantaje que sufrió Valbuena. El Supremo, sin embargo, recalca que el agente "tuvo un papel de intermediario, se insertó en un proceso de infracción indivisible que caracterizó una operación de chantaje y no provocó la comisión del delito".

De esta forma, al mantenerse la validez de todas las pruebas de la acusación, Benzema podría sentarse en el banquillo de los acusados cuando finalice el procedimiento de instrucción. Cabe recordar que el madridista ya recurrió ante el Tribunal de Apelación de París, que rechazó sus alegaciones en noviembre de 2018.

¿Cómo empezó todo?

El inicio del caso se remonta al 8 de junio de 2015, día en que Mathieu Valbuena denunció que días antes habían contactado con él para informarle de la existencia de un vídeo de contenido sexual en el que él aparecía. Le amenazaban con hacerlo público salvo que pagara un determinado montante de dinero.

Benzema y Kroos en una imagen de archivo / Twitter

Benzema y Kroos en una imagen de archivo / Twitter

De acuerdo con la acusación, los promotores del chantaje hablaron con Djibril Cissé para que convenciera a Valbuena. No lo logró y Zenati, amigo íntimo de Benzema, convenció al delantero para que actuara. En octubre de 2015, Karim habló con su compatriota durante una concentración de la selección francesa y le aconsejó que pagara "para evitarse problemas".

El caso Valbuena sigue dañando la imagen y reputación del futbolista del Real Madrid. Cabe recordar que ese es el principal motivo por el que no es convocado con el combinado nacional desde hace años. Ahora, podría ir un paso más allá y sentarse en el banquillo de los acusados.

 

Hoy destacamos