Merengadas

Benzema y Vinicius intentando superar a Gerard Piqué / EFE

Benzema y Vinicius intentando superar a Gerard Piqué / EFE

Benzema y Vinicius agrandan el agujero negro del Real Madrid

Otro partido más la delantera blanca se quedó sin ver portería

Redacción Culemanía

03.03.2019 18:30h

2 min

El Real Madrid no está fino de cara a portería. Se volvió a ver en el último clásico del Santiago Bernabéu (0-1) y en el enfrentamiento copero (0-3). El Barça consiguió marcar cuatro goles en dos partidos en campo rival y los merengues no pudieron batir a Ter Stegen aunque tuvieron claras ocasiones.

“No hemos sido contundentes y ellos sí que han sido muy contundentes”, agregó Solari en declaraciones después del clásico del miércoles. En ese partido el Barça consiguió marcar tres goles en cuatro ocasiones de gol. El primer disparo a portería –de Luis Suárez– fue gol.

Falta de gol evidente

En el partido de este sábado, el Real Madrid chutó 10 veces, solo tres fueron entre los tres palos. Ni la dupla Karim Benzema-Vinicius ni Gareth Bale consiguieron inquietar lo más mínimo a Ter Stegen. Piqué y Lenglet estuvieron a un excelente nivel tapando las ocasiones de los blancos.

Karim Benzema abandona cabizbajo el terreno de juego en el último derbi para dar entrada a Vinicius / EFE

Karim Benzema abandona cabizbajo el terreno de juego en el último derbi para dar entrada a Vinicius / EFE

Vinicius se llevó todos los focos en la Copa del Rey. Disparó seis ocasiones, más que todo el Barça pero no consiguió dirigir el balón a portería. Solo tiene 18 años y ya es clave. Su aportación goleadora, pero, deja bastante que desear. Cuatro goles en 30 partidos disputados hasta la fecha con el primer equipo.

Se nota la baja de Cristiano

Y es que si la falta de gol es una evidencia y una sensación preocupante, las estadísticas certifican esa suposición. El Madrid marca menos desde la salida de Cristiano Ronaldo. A estas alturas de la temporada, el curso pasado, el Madrid había marcado 103 goles frente a los 87 que ha conseguido este curso, de los cuales cuatro han sido en propia portería.

Pero la realidad va más allá. Los blancos han firmado este curso su peor registro de partidos sin ver puerta. Un total de diez de los 43 partidos oficiales que ha disputado. En cifras se traduce al 23,25% de sus enfrentamientos en los que se han quedado a cero en la portería rival. El último contra el Barça. Una estadística mayor que en las dos temporadas anteriores, en las que sobre un total de 122 partidos oficiales sólo en seis no anotaron al menos un gol.

Ramos y Lucas Vázquez celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Ramos y Lucas Vázquez celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Una cifra que todavía es más preocupante si se analizan todas las competiciones. Sergio Ramos es, actualmente, el máximo goleador del equipo. El capitán que juega de central es el encargado de transformar las penas máximas, pero también ha ampliado su cuenta particular con sus proyecciones en ataque. Un total de 11 goles en lo que va de temporada. Cifras escandalosas para un central, que ahondan todavía más, en la falta de gol de la delantera blanca.

 

Hoy destacamos