Merengadas

Vinicius Júnior disparando a portería en el Levante - Real Madrid / EFE

Vinicius Júnior disparando a portería en el Levante - Real Madrid / EFE

Benzema, Vinicius y Modric simbolizan el bajón del Real Madrid

Tres de los líderes del equipo están pasando por un bache en el juego justo antes de los dos clásicos

Oriol Quintana @urikingkat

25.02.2019 13:01h Actualizado: 25.02.2019 13:09 h.

2 min

El Real Madrid necesitó la ayuda del VAR hasta en dos ocasiones para sacar adelante el partido en el Ciutat de Valencia y superar al Levante (1-2). Karim Benzema y Gareth Bale superaron a Aitor Fernández, portero de los granotas, desde el punto de penalti.

Hace unas semanas los blancos estaban en la mejor versión de la temporada. La defensa -con Reguilón en el verde- volvía a ser fiable. También el centro del campo recuperaba el toque de Kroos y Modric ayudados por Casemiro. En la delantera, Vinicius y el delantero francés lideraban las acciones ofensivas del equipo.

Llegaron a encadenar ocho partidos sin conocer la derrota. Entre estos partidos había rivales de gran entidad como el Sevilla (2-0), el Atlético de Madrid (1-3 en el Wanda Metropolitano) y el Barça, empate a un gol en el Camp Nou en la ida de semifinales de Copa del Rey.

Los síntomas contra el Girona confirmados en Levante

La única derrota de los últimos 10 partidos fue contra el Girona en el Santiago Bernabéu. Los catalanes superaron a los bancos (1-2) en los últimos instantes del encuentro. Los fantasmas de la última derrota volvieron a aparecer contra el Levante. Los de Santiago Solari les costaron superar a los azulgranas.

Una foto de los jugadores del Girona celebrando la remontada en el Santiago Bernabéu / TWITTER

Una foto de los jugadores del Girona celebrando la remontada en el Santiago Bernabéu / TWITTER

El equipo granota topó con el poste hasta en tres ocasiones en los 90 minutos. El club merengue se encontró una y otra vez contra el muro valenciano de los de Paco López. En la segunda parte sufrieron más de lo previsto antes de encontrarse con el regalo Iglesias Villanueva.

Malos momentos para afrontar un clásico

Lo que hace unas semanas era positivismo ahora es temor a Leo Messi. El argentino viene de marcarle tres goles al Sevilla de Pablo Machín y de recuperar la buena versión tras su lesión. El Real Madrid, por su cuenta, no está tan acertado de cara a portería.

Karim Benzema ya no es el nuevo Cristiano Ronaldo. En Levante hizo un partido discreto y ya no está en racha. Las expectativas estaban muy altas pero se volvió a mostrar frío y lejos de su mejor versión. Fue el segundo cambio blanco esperando que vuelva a mostrar su mejor fútbol contra el Barça.

Benzema se dispone a tirar el penalti mientras Bardhi y Cabaco piden explicaciones al colegiado / EFE

Benzema se dispone a tirar el penalti mientras Bardhi y Cabaco piden explicaciones al colegiado / EFE

Su compañero de ataque, el sorprendente Vinicius Júnior, sigue mostrando que será uno de los grandes jugadores del futuro. Siempre que tiene el balón genera peligro pero tiene una falta de gol evidente. Sus malas elecciones le pasan factura, tuvo el 0-2 en un mano a mano en la segunda parte pero malbarató la ocasión.

El centro del campo tampoco está para tirar cohetes. Toni Kroos fue el primer cambio, su rostro lo dijo todo. Se mostró sorprendido y molesto por la decisión de su entrenador. Luka Modric, por su parte, estuvo desparecido. No pudo controlar el juego y se impuso el juego de contraataque del Levante. Perdió casi todos los duelos con los centrocampistas granotas. Lo único positivo fue que forzó el primer penalti en un centro lateral.

Bale celebra el gol que logró en el Ciutat de València / EFE

Bale celebra el gol que logró en el Ciutat de València / EFE

Santiago Solari tendrá trabajo para volver a recuperar el mejor Real Madrid. Hace unas semanas eran los favoritos para competir las tres competiciones pero sus últimas actuaciones dejan más que dudas. Este miércoles tendrá la primera final de la temporada –y este sábado la segunda en Liga– contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.

 
Hoy destacamos