Merengadas

La confesión de Benzema sobre Deschamps tras seis años de castigo / RM

La confesión de Benzema sobre Deschamps tras seis años de castigo / RM

Benzema ya tiene escuderos con gol para el clásico ante el Barça

Otros dos delanteros del Real Madrid han marcado en los últimos enfrentamientos ante Eibar y Liverpool

07.04.2021 15:01h Actualizado: 07.04.2021 19:22 h.

2 min

Karim Benzema ya no se siente tan sólo como goleador del Real Madrid. En vísperas al clásico de este sábado en Valdebebas (21 horas por Movistar Plus), otros dos delanteros del conjunto blanco han anotado algún gol en los últimos enfrenamientos.

Vinicius Junior fue el héroe contra el Liverpool en el Alfredo Di Stefano (3-1). El Vinicius más ejecutor se mostró este martes. Así, prácticamente, el Madrid certificó su billete para las semifinales de la Champions.

Vinicius y Toni Kroos celebrando su gol ante el Liverpool / REDES

Vinicius y Toni Kroos celebrando su gol ante el Liverpool / REDES

El brasileño fue el encargado de abrir el marcador en la primera mitad. Vini aprovechó un tremendo pase largo de Toni Kroos para, tras un control maravilloso, definir a la perfección ante Allisson. Posteriormente, en la segunda mitad y en el único momento en que los de Jurgen Klopp complicaron el partido a los merengues con el gol de Salah, apareció de nuevo Vinicius para superar al meta del conjunto ingles en su desacierto, que vio como el balón le entraba entre las manos.

Asensio se une a la fiesta

Mientras en Madrid vuelven a especular con el regreso de Eden Hazard para el clásico, Marco Asensio pegó un golpe sobre la mesa reivindicando su sitio en el Real Madrid este sábado ante el Eibar (2-0). El balear, que lleva cuatro partidos consecutivos marcando, también anotó ante el Liverpool en vísperas del alta médica para el delantero belga y en la semana en que Erling Haaland ha negociado con el FC Barcelona.

Asensio fue el más destacado ante un Eibar muy indolente. Esa tarde, marcó el primero de los dos goles del conjunto blanco poco antes del descanso (41’) tras un centro de Casemiro. Además, el balear había estado generando durante todo el encuentro más acciones de peligro hasta que Zinedine Zidane lo sustituyó por Rodrygo (61’). También brilló contra el Liverpool, aunque fue eclipsado por Vinicius, siendo ambos los mejores escuderos de un Benzema que lleva claramente el peso goleador del Madrid. 

Asensio, celebrando su gol contra el Liverpool | EFE

Asensio, celebrando su gol contra el Liverpool | EFE

En definitiva, todos los pesos pesados dieron un paso al frente para demostrar que Europa sigue siendo territorio madridista. Kroos y Luka Modric dieron una clase magistral en la medular. Ni siquiera necesitaron al mejor Benzema. Y todo, sin la pareja de centrales titular (Sergio Ramos y Raphael Varane), disponible.

Aviso de un Real Madrid que afrontará con mucho más optimismo el clásico contra el Barça del próximo sábado. Habrá que ver quién de los dos llega mejor al duelo. Si el Barça se muestra pasivo, como contra el Valladolid, puede sufrir ante un Madrid que saldrá a ganar. Si el Barça rescata la versión que lució contra la Real Sociedad, el Madrid lo puede pasar muy mal a pesar de Benzema y sus escuderos. La batalla del centro del campo será decisiva: la juventud y desparpajo azulgrana contra la veteranía blanca. 

 

 
Hoy destacamos