Merengadas

Imagen de archivo del Santiago Bernabéu / EFE

Imagen de archivo del Santiago Bernabéu / EFE

El Bernabéu se adelanta al Camp Nou en la lucha contra el coronavirus

El Real Madrid ha puesto en marcha un proyecto para el aprovisionamiento de materiales sanitarios

Pau Beya Acero @pbeya96

27.03.2020 14:30h Actualizado: 27.03.2020 19:16 h.

2 min

Si algo positivo tiene el coronavirus es que ha logrado sacar el lado más solidario de las personas. En medio del confinamiento y la subida constante de contagios y fallecimientos, la población trata de ayudar en la medida de lo posible para salir de la crisis cuanto antes. La campaña #Yomecorono es una de las muchas iniciativas solidarias que han surgido en las últimas semanas.

Los deportistas también están poniendo su granito de arena. Leo Messi Pep Guardiola donaron un millón de euros, Rafa Nadal y Pau Gasol se han unido al proyecto Cruz Roja Responde y Sergio Ramos donó material sanitario a través de Unicef. Son solo algunos de los muchos deportistas que han colaborado en la causa.

El Bernabéu

Los clubes deportivos también están ayudando. Este jueves, el Real Madrid anunció que el Santiago Bernabéu será un espacio adaptado para guardar las donaciones de materiales sanitarios necesarios para combatir el coronavirus. La entidad de Chamartín pone en marcha este proyecto con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

Una foto del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid / Twitter

Una foto del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid / Twitter

El material se entregará a las autoridades sanitarias para poder efectuar un uso óptimo y eficiente de estos recursos. Todo ello bajo la supervisión del Gobierno. Asimismo, el club blanco facilitará la posibilidad de hacer llegar al Bernabéu las donaciones económicas o de material de entidades y empresas.

El Ministerio de Sanidad tendrá la responsabilidad de asignar las donaciones a aquellos centros y organizacines que estén más necesitados. Deberá hacerlo a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y bajo la supervisión del centro principal de materiales sanitarios.

Adelantado 

Con este ofrecimiento, el Real Madrid se ha adelantado al FC Barcelona, que hace días que ofrece el Camp Nou a la Generalitat. De hecho, Emili Rousaud, vicepresidente institucional, se puso en contacto con Laura Pelay, secretaria general de Salut, para comunicarle que podían disponer de todas las instalaciones si era necesario.

El Camp Nou vacío / EFE

El Camp Nou vacío / EFE

Un ofrecimiento que se reiteró en la nota de prensa de este jueves, en la que el club azulgrana anunciaba el ERTE a sus trabajadores: "Las instalaciones, tanto las deportivas como las anexas, han sido puestas a disposición del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya".

Mientras el gobierno catalán estudia la adecuación de la infraestructura culé, la entidad blaugrana ha cedido al Hospital de Sant Pau el carrito sanitaria que se utiliza para mover a los futbolistas lesionados en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos