Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Kroos ante el Valencia / RM

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Kroos ante el Valencia / RM

Biwenger, Comunio y la alineación del Celta-Real Madrid

El equipo blanco visita Balaídos obligado a lograr los tres puntos

Pau Beya Acero @pbeya96

19.03.2021 11:24h

2 min

La pelea por la Liga, al rojo vivo. Cuando quedan once jornadas para que acabe el campeonato, el Atlético de Madrid cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y seis sobre el Real Madrid. Los blancos, capaces de lo mejor y lo peor durante toda la competición, no pueden permitirse el lujo de dejar escapar más puntos.

El cuadro dirigido por Zidane se medirá al Celta en Balaídos este sábado. El duelo no solo será vital de cara a las aspiraciones del Real Madrid en la Liga, sino que también tendrá un peso importante en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Los jugadores merengues, como siempre, ocupan una parte considerable en el presupuesto de los equipos de los usuarios.

El once de Zidane

Para que rindan al nivel esperado y justifiquen la inversión es imprescindible que sean titulares. El Real Madrid llega al duelo tras haberse convertido en el único equipo español que ha llegado a los cuartos de final de la Champions League. Más allá de los nombres que pueda alinear Zidane, la gran duda es el sistema por el que apostará el preparador francoargelino.

Zinedine Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Getafe / EFE

Zinedine Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Getafe / EFE

Vistos los resultados que ha obtenido con el 3-5-2, podría repetir el esquema por tercer encuentro consecutivo. Así pues, la entidad de Chamartín saltaría al verde de Balaídos con Courtois en la portería; Varane, Ramos Nacho Fernández en el eje de la zaga; Lucas Vázquez Mendy en los carriles; Casemiro, Kroos Modric en la medular; con Benzema Vinicius en la punta de ataque.

De esta forma, Zidane introduciría una modificación respecto del once que se impuso a la Atalanta el pasado martes en ValdebebasCasemiro, que estaba sancionado en Champions, volverá a la alineación y relegará a Fede Valverde al banquillo.

Posiciones calientes

El once de Zizou plantea varias dudas. La mayor, la comentada del esquema. En caso de que el técnico decidiera volver al 4-3-3, Nacho se caería de la alineación y Rodrygo Asensio serían los encargados de acompañar a Vinicius Benzema en el frente de ataque, teniendo el primero más papeletas.

Rodrygo, tras caer lesionado contra el Granada | EFE

Rodrygo, tras caer lesionado contra el Granada | EFE

La otra incógnita está en el carril izquierdo. Con defensa de tres centrales, Marcelo podría ocupar el flanco izquierdo con menos preocupaciones defensivas y más protagonismo en ataque. Es una posición ideal para él. Si Zidane volviera a la defensa de cuatro, Mendy tendría todos los números para seguir en el once.

 
Hoy destacamos