Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol / EFE

Biwenger, Comunio y el once del Getafe-Real Madrid

El equipo blanco visitará el Coliseum Alfonso Pérez plagado de bajas

Pau Beya Acero @pbeya96

16.04.2021 20:48h

2 min

No hay descanso para el Real Madrid. Después de apear al Liverpool de Champions y plantarse en semifinales, el equipo blanco visitará este domingo el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe. El cuadro merengue sigue vivo en Liga pese a no depender de sí mismo, pues se encuentra a un punto del Atlético de Madrid.

El duelo frente al conjunto azulón puede ser clave en el desenlace de la competición y, a la vez, tendrá un peso considerable en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y el resto de plataformas. Los de Zidane atraviesan una racha y los usuarios con futbolistas del Real Madrid en sus equipos esperan que se prolongue.

El once del Madrid

Los jugadores buscan puntos y, para lograrlos, es imprescindible que los elegidos sean titulares o, como mínimo, cuenten con una cantidad sustancial de minutos. En otras circunstancias, el once del cuadro blanco sería complicado de adivinar, pero la retahíla de bajas que sufre lo hace más sencillo de prever.

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE

Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Hazard Carvajal están lesionados. Nacho Casemiro, sancionados. Por lo tanto, si no hay sorpresas, el Real Madrid debería formar con Courtois; Odriozola, Militao, Mendy Marcelo; Fede Valverde, Modric y KroosRodrygo, Benzema y Marco Asensio.

De esta forma, Zidane introduciría cuatro modificaciones respecto del once del clásico, tres de ellas obligadas. Odriozola sustituirá al lesionado LucasMarcelo al sancionado Nacho y Marco Asensio, a Casemiro, pasando Fede Valverde a la medular. La única rotación como tal se produciría en el frente de ataque, con Rodrygo dando un respiro a Vinicius.

Posiciones calientes

Pese a la poca cantidad de efectivos que tiene el Real Madrid, hay dudas en algunas posiciones. Para empezar, no se puede descartar que Vinicius siga siendo titular, ya sea en detrimento de Rodrygo o de Asensio. El que no sea titular de los tres, disfrutará igualmente de muchos minutos en la segunda mitad.

Antoine Griezmann con Toni Kroos en el clásico en Valdebebas / EFE

Antoine Griezmann con Toni Kroos en el clásico en Valdebebas / EFE

En la medular, Kroos Valverde regresaron con molestias de Anfield, aunque ambos se han ejercitado con el resto del grupo este viernes. El centrocampista alemán, con mucha carga de minutos, podría descansar en el ColiseumIsco sería el encargado de reemplazarle en la alineación si Zidane lo considerara necesario.

Menos dudas hay en defensa. Si bien es cierto que Chust podría ocupar el eje de la zaga y Mendy pasar al lateral, lo más probable es que sea Marcelo el elegido para el carril. Al fin y al cabo, si algo ha demostrado Zidane con el paso de los años es que prefiere tirar de la vieja guardia que de la cantera.

 
Hoy destacamos