Merengadas

Sergio Ramos y Luis Rubiales / RFEF

Sergio Ramos y Luis Rubiales / RFEF

El bochornoso Whatsapp de Ramos a Rubiales contra el Barça

Después de pedirle ayuda para ganar el Balón de Oro, sale a la luz las presiones del central para perjudicar al Barça

Redacción Culemanía @culemanias

01.07.2022 18:43h Actualizado: 01.07.2022 18:44 h.

2 min

Siguen filtrándose audios que involucran a Luis Rubiales manteniendo conversaciones de Whatsapp con jugadores importantes de la Liga. Tras el turno de Piqué, ahora es Sergio Ramos el protagonista de los polémicos chats con Rubiales que ha publicado El Confidencial.

El central español no solo le pidió ayuda al presidente de la RFEF para una nominación al Balón de Oro 2019, como ya contamos. Sino que, impulsado por la ira tras una victoria del Barça que acercaba bastante la Liga al equipo culé, se quejó del VAR y como a su parecer este beneficiaba al máximo rival. “Es una auténtica vergüenza y un descaro lo que están haciendo los árbitros”, añadió.

Conducta vergonzosa

Una forma de presión en las antipodas del fair play, y especialmente grave si se tiene en cuenta que, en aquel momento a mediados de 2019, Ramos era capitán del Real Madrid y de la Selección Española. Un estatus que requiere de integridad y espíritu deportivo.

Luis Rubiales no quiso entrar al trapo y respondió de forma diplomática ante las quejas. “Trabajamos día a día para que el Estamento Arbitral tenga más medios y su eficacia mejore”, fue el argumento del presidente de la Federación. Una respuesta que solo indigno más al por entonces capitán de la selección. “Políticamente muy correcto, enhorabuena”, esgrimió el futbolista.

La relación del exjugador del Real Madrid con Rubiales era distante, radicalmente opuesta a la que tenía el segundo con Gerard Piqué. Dos años después, Sergio Ramos quedaría fuera de la convocatoria para la Eurocopa 2021.

Sergio Ramos presiona a Rubiales

Sergio Ramos presiona a Rubiales / EL CONFIDENCIAL

Momento difícil para Rubiales

No está siendo un año fácil para el máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol. La filtración de audios comprometidos donde se aborda la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí no solo afectó a su imagen, sino que dio munición a su enemigo, el presidente de la Liga Javier Tebas, con quien tiene un conflicto público.

Luis Rubiales explota ante los medios de comunicación por las filtraciones / EFE

Luis Rubiales explota ante los medios de comunicación por las filtraciones / EFE

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid) ha admitido a trámite una querella contra él y el jugador del Fútbol Club Barcelona y propietario de la compañía Kosmos, Gerard Piqué, por dos supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

Si siguen dándose a conocer audios donde se pone en cuestión la integridad del presidente de la RFEF, en algún momento Rubiales deberá abandonar su cargo y abrir las puertas de unas nuevas elecciones en la federación.

 
Hoy destacamos