Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / TWITTER

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / TWITTER

La bomba de Florentino Pérez para fichar a Mbappé (y dará que hablar)

El Real Madrid sueña con la incorporación del delantero francés el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2020 23:34h

2 min

Florentino Pérez tiene a Kylian Mbappé entre ceja y ceja. Una vez se ha dado cuenta que el fichaje de Neymar Jr es una utopía, está dispuesto a lanzarse a por el delantero francés. Intentó su incorporación en 2017 y 2019 sin suerte. El próximo verano podría ser el momento de hacerse con sus servicios de una vez por todas.

El ariete galo lo tiene todo para convertirse en el próximo dominador del fútbol mundial. Lo sabe el Real Madrid y también el París Saint-Germain, cuya predisposición a desprenderse de Mbappé es nula. Sin embargo, no se pueden poner puertas al campo. El jugador ya ha hecho más de un gesto que indica que quiere salir del Parque de los Príncipes.

As bajo la manga

Para fichar al delantero francés, Florentino Pérez necesitará hacer un desembolso sin precedentes. Viendo la inflación del mercado, no sería de extrañar que su traspaso superara los 222 millones de euros del de Neymar y se convirtiera en el más caro de la historia. La entidad de Chamartín tiene fondos para poder hacer frente a este fichaje.

Benzema lamenta una ocasión fallada con el Madrid | EFE

Benzema lamenta una ocasión fallada con el Madrid | EFE

El PSG, sin embargo, no necesita ingresos, por lo que el dinero podría no ser suficiente. Consciente de ello, el presidente blanco guarda un as bajo la manga: Karim Benzema. El ariete francoargelino podría ser clave para desencallar una operación que se prevé enrevesada y extremadamente complicada.

Si bien es cierto que Benzema es el nuevo referente del madridismo, su edad demuestra que el fin de su carrera está relativamente cerca. Además, es demasiado irregular de cara a puerta. El nueve blanco sería recibido con los brazos abiertos en el París Saint-Germain, que sigue buscando construir un equipo con el que los aficionados franceses se puedan identificar.

Competencia

La inclusión de Karim en la operación es un intento a la desesperada de Florentino para poder ver a Mbappé de blanco. Sabe que, mientras él intente el fichaje del futbolista galo, el FC Barcelona podría lanzar una nueva ofensiva por Neymar Jr. Y si ya parece complicado que el PSG permita la salida de uno, pensar en las ventas de ambos es cuanto menos utópico.

Neymar celebra un gol con Mbappé | EFE

Neymar celebra un gol con Mbappé | EFE

El Barça, además, tiene más argumentos para seducir a la entidad parisina de los que tiene el Real Madrid. El club azulgrana puede ofrecer a Philippe Coutinho, a Dembelé o a ambos. El vestuario quiere volver a jugar junto a Ney, un sector de la directiva aprueba su regreso y el FC Barcelona parece dispuesto a tirar la casa por la ventana.

Las pocas posibilidades que tiene Florentino Pérez de fichar a Mbappé pasan por adelantarse al Barça. Si el equipo catalán logra antes la incorporación de Neymar, el delantero francés se quedará un año más en París con total probabilidad.

 
Hoy destacamos