Merengadas

Florentino Pérez en la presentación de Álvaro Odriozola / EFE

Florentino Pérez en la presentación de Álvaro Odriozola / EFE

La ‘bomba’ de Florentino Pérez en el mercado de fichajes para Zidane

El presidente blanco está decidido a fichar a un último galáctico

25.07.2019 14:27h Actualizado: 07.10.2019 12:33 h.

2 min

Florentino Pérez está decidido a poner el mercado de fichajes patas arriba. El presidente blanco quiere repetir el proyecto ganador que se empezó a forjar en 2009. Entonces incorporó a tres galácticos: Cristiano Ronaldo, Kaká Benzema. Este año ya van dos: Eden Hazard y Luka Jovic. Y el mandamás de la entidad de Chamartín quiere a un tercero.

El elegido es, como se viene comentando desde hace meses, Paul PogbaZidane lo pidió desde el primer día de su segunda etapa en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid debe mejorar el centro del campo, pues es la única línea que aún no ha reforzado este verano, y el francoargelino considera que el galo tiene las aptitudes y la actitud que el cuadro blanco necesita.

El principal impedimento para los de Concha Espina en esta operación es el Manchester United. Los red devils consideran imprescindible al centrocampista y han fijado un precio desorbitado: 200 millones de euros. Florentino Pérez ya ha advertido que, si Pogba llega al Bernabéu, no será por más de 150 'kilos'.

Otra bomba

Aunque resulta evidente que el Real Madrid necesita un centrocampista, lo que de verdad pretende el dirigente blanco es dar un golpe sobre la mesa en el mercado. Quiere a un tercer galáctico. Y si no es Pogba, podría ser Neymar Jr. No es ningún secreto que el brasileño es objeto de deseo del presidente de la entidad de Chamartín desde que el FC Barcelona se lo arrebató en 2013.

Neymar Junior en un partido con el PSG / EFE

Neymar Júnior en un partido con el PSG / EFE

El delantero está decidido a salir del París Saint-Germain dos años después de su llegada. Si bien preferiría volver a vestir de azulgrana, lo que de verdad quiere es marcharse de la capital francesa. En el hipotético caso de que los blancos se decidieran a ir a por NeymarNasser Al-Khelaifi podría ponerles facilidades para evitar que acabe en el Barça.

El galáctico que de verdad desea Florentino Pérez es Kylian Mbappé. El francés es la gran perla del fútbol mundial, pero el PSG no lo dejará salir tan fácilmente. Es probable que el presidente espere al próximo verano (o al siguiente), cuando el contrato del delantero esté cerca de finalizar y los parisinos estén obligados a venderlo.

Alternativas

En caso de que ninguna de estas opciones fuera viable, el dirigente blanco podría optar por fichar a otro centrocampista, aunque fuera de un perfil algo más bajo (sobretodo mediáticamente). La primera alternativa a Paul Pogba es Christian Eriksen, cuyo contrato con el Tottenham finaliza en 2020 y aún no lo ha renovado. Este precio podría provocar que su precio fuera más bajo de lo normal.

Eriksen y Hazard en pugna por el balón

Eriksen y Hazard en pugna por el balón

En la lista también están Miralem Pjanic, de la JuventusFabián Ruiz, del Nápoles, y Donny van de Beek, del Ajax. Sus fichajes, igual que el del danés, se podrían producir siempre y cuando no llegue Paul Pogba, que actualmente es la única prioridad del Real Madrid en el mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos