Merengadas

Una foto de James Rodríguez e Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid  / EFE

Una foto de James Rodríguez e Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid / EFE

La última bomba de Isco para Zidane explota en el Real Madrid

El malagueño piensa en su prioridades deportivas personales que podrían alejarle del Bernabéu en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

14.10.2019 19:42h

2 min

Isco Alarcón vuelve al foco y vuelve a pensar en sí mismo. Como lo hizo temporadas pasadas y con el mismo argumento, otros compromisos deportivos con la selección española que vuelven a peligrar dada su situación en el Real Madrid. Ocurrió en la temporada pasada, cuando su suplencias en el Santiago Bernabéu pusieron en jaque su participación en el Mundial de Rusia 2018 --donde finalmente obtuvo una plaza en la convocatoria-- pero este verano vuelve la Eurocopa y la situación ha empeorado. 

El regreso de Zinedine Zidane ha vuelto a condenar al centrocampista a la suplencia. Pese a que los fichajes de verano, a excepción de Hazard, apenas ponían en riesgo su participación, la confianza del técnico francés en las 'vacas sagradas' evidencia una temporada más que jugar le saldrá caro. 

Apenas ha disputado 104 minutos repartidos en tres encuentros de los ocho encuentros disputados que dan un total de 720 minutos en Liga. En Champions se quedó en el banquillo ante el Brujas y también contra el PSG: 0 minutos en Europa. Una participación testimonial para un jugador de su nivel. 

La salida

Isco ha evitado, temporada tras temporada, abandonar Concha Espina convencido que su sueño de triunfar de blanco se haría realidad, pero la presencia de Zidane parece haber acabado con sus esperanzas. Y ante el calendario deportivo de este año, con la Eurocopa como clausura del curso 2019-20, el centrocampista valora una salida en el mercado de invierno para ganar minutos y posibilidades de ser convocado por Roberto Moreno

Isco Alarcón en un encuentro del Real Madrid / EFE

Isco Alarcón en un encuentro del Real Madrid / EFE

El seleccionador le dejó fuera en este último parón de selecciones e Isco es consciente de que si no jeuga tendrá muy difícil hacerse con un sitio en la Roja. Su pérdida de protagonismo en ambos conjuntos es consecuencia de uno al otro. Enero sería su última oportunidad de recalar en un club donde si sea un indiscutible, pueda recuperar su mejor fútbol y convertirse en un firme candidato a la medular de España para la Euro. 

Posible destino

Y con esa idea en la cabeza, el Calcio sería su destino predilecto. Según aseguran desde Calciomercato, el malagueño podría recalar en la Juventus de Turín el próximo invierno. Un jugador que gusta en la ciudad italiana, donde se reencontraría con Cristiano Ronaldo, y donde tendría un rol relevante bajo las órdenes de Sarri. 

Con Verratti relegado a la suplencia y un Dybala intermitente, Isco podría hacerse con un hueco en la medular bianconnera pensando en volver a ser titular en un equipo de élite y con expectativas futuras. La primera posibilidad de Isco, pero que no será la última.

 
Hoy destacamos