Merengadas

Zidane y Klopp durante un Liverpool-Real Madrid / EFE

Zidane y Klopp durante un Liverpool-Real Madrid / EFE

La bomba de Klopp para abordar el fichaje estrella de Zidane

El Liverpool ya prepara una ofensiva por si se va uno de sus cracks

Redacción Culemanía @culemanias

15.04.2020 11:43h Actualizado: 15.04.2020 11:49 h.

2 min

Los rumores de la salida de Sadio Mané de Anfield Road van cogiendo cada vez más fuerza. Aunque es uno de los pilares del tridente ofensivo de Jurgen Klopp, el jugador se deja querer por varios grandes y no sería nada descartable que abandonara el Liverpool si llega una suculenta oferta.

El Real Madrid ha sido uno de los equipos que están estudiando incorporar al senegalés de 28 años. Si Florentino Pérez lo quiere para reforzar el extremo, se deberá rascar el bolsillo. Tiene contrato hasta 2023 y su precio de salida estaría entorno a los 170 millones de euros, superando el traspaso récord red de Coutinho.

La parcela ofensiva es una de las zonas que más preocupan al madridismo. La apuesta por Eden Hazard está siendo un fracaso absoluto y necesitan un bombazo que vuelva a enganchar a la hinchada blanca. Con Kylian Mbappé prácticamente imposible, gana puntos Sadio Mané.

El contragolpe ‘red’

Si finalmente pierden a la joya africana, el Liverpool tiene en mente hacer una ofensiva para firmar al gran sueño blanco, a Mbappé. Según apunta el periódico The Sun, harían una gran oferta al PSG para llevarse al extremo francés, presente y futuro del fútbol mundial.

Aunque Jurgen Klopp siempre ha sido claro sobre este posible fichaje con un “no había absolutamente ninguna posibilidad”, desearía contar con sus servicios de cara al futuro. Un equipo con el modelo de juego vertical y directo como los de Anfield le iría como anillo al dedo al delantero francés.

La oferta sería en torno a los 270 millones de euros. A lo que ingresaran de la venta de Sadio Mané, deberían sumarle 100 kilos más para convencer al PSG. Cabe recordad que los ingresos del Liverpool van al alza. El curso pasado ganaron la Champions League, tienen la Premier casi decidida y firmaron un contrato millonario con Nike para la próxima temporada.

obre el salario que percibiría el galo, apuntan a los 24 millones de euros, siendo así el mejor pagado de la plantilla red. El reto de ir a la Premier League sería mayúsculo para Mbappé aunque también le tira irse con su ídolo Zinedine Zidane al Santiago Bernabéu. Será él quien tome la decisión definitiva.

El favor del coronavirus al PSG

Las cuentas económicas de los clubes de fútbol quedarán muy tocadas por la crisis derivada del coronavirus. Eso provoca que difícilmente algún grande tenga la posibilidad de hacer una oferta desorbitada para llevarse a la joya del PSG. Nasser Al-Khelaifi no prevé, por ahora, que salga su jugador franquicia y Neymar Junior.

A ese favor, cabe sumarle la anulación del fair play financiero que anunció la UEFA, uno de los dolores de cabeza del coloso francés. Sin la presión financiera de los organismos europeos, podrían mantener la estructura actual al menos una temporada más, hasta 2021.

 
Hoy destacamos