Merengadas

Isco en el banquillo junto a Keylor Navas / EFE

Isco en el banquillo junto a Keylor Navas / EFE

La bomba de relojería de Isco a punto de estallar en el Real Madrid

El malagueño está totalmente apartado por Santiago Solari

Pau Beya Acero @pbeya96

15.01.2019 20:15h Actualizado: 15.01.2019 20:19 h.

2 min

La situación de Isco Alarcón en el Real Madrid es insostenible. El 22 solo ha sido titular en dos encuentros desde que llegara Santiago Solari al banquillo del Santiago Bernabéu el pasado mes de octubre. Frente al Melilla en Copa del Rey y frente al CSKA de Moscú en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. A cada cuál más intrascendente.

El malagueño ha pasado de ser indiscutible con Lopetegui a estar sumido en el ostracismo más absoluto con el técnico argentino. Aún no ha sido titular en ningún partido de Liga, ha habido encuentros en los que ni siquiera ha entrado desde el banquillo e incluso en ocasiones se ha quedado fuera de la convocatoria.

Isco está harto de las suplencias en el Real Madrid de Lopetegui / EFE

Isco se lamenta de una ocasión fallada en un partido del Real Madrid / EFE

Las bajas de Kroos, Llorente, Mariano, Bale y Asensio parecía que le podrían brindar una oportunidad en los encuentros frente al Leganés en la Copa del Rey y ante el Real Betis en la Liga. Pero nada más lejos de la realidad. La totalidad del primer equipo le ha pasado por encima y solo ha disputado 20 minutos entre los dos partidos.

El invento de Solari

La suplencia en el partido de Copa del Rey podía llegar a ser comprensible. Pese a las numerosas bajas, Solari prefería darle descanso para que afrontara el partido de Liga en las mejores condiciones y sin cansancio. Frente al conjunto pepinero fueron titulares Ceballos, Fede Valverde Vinicius pero no él, que solo disfrutó de 20 minutos.

Frente al Betis era impensable que pudiera ser suplente. A las bajas por lesión ya comentadas se sumó la ausencia por sanción de Lucas Vázquez. La única competencia del malagueño eran Valverde Brahim. El primero venía de disputar los 90 minutos frente al Leganés y el hispano-marroquí acababa de llegar. El 22 tenía a tiro debutar, por fin, en un partido de Liga con Solari.

El técnico argentino no lo vio tan claro y se inventó un nuevo sistema: tres centrales y dos carrileros, con el que de paso sentó también a Marcelo. En el centro del campo jugaron Casemiro, Modric Valverde y delante Benzema Vinicius. El malagueño ni siquiera salto al césped del Benito Villamarín. Se lesionó Benzema y entró Cristo, y los cambios para solucionar el partido fueron Brahim Díaz Ceballos

Sus amigos no se contienen

El futbolista y su familia intentan estar callados y sin crear revuelo mediático. Al malagueño se le escapó un me gusta en Twitter a un mensaje que decía "Ha puesto a Dani Ceballos, a Casemiro fuera de forma y hasta se pone a sí mismo que se retiró hace veinte años, antes de poner a Francisco Alarcón" que inmediatamente retiró.

Su amigo Aitor Costa no aguantó más y se desahogó contra Solari en su cuenta personal de Instagram tras conocer la alineación del Real Madrid en el partido frente al Betis: "Solari, tienes la misma idea de fútbol que yo de ingeniería... Menudo ASESINO del FÚTBOL, lo tuyo no tiene nombre..."

La rajada del amigo de Isco sobre Santiago Solari

Storie del amigo de Isco Aitor Costa / INSTAGRAM

La situación está a punto de estallar. Sabe que el Real Madrid quiere utilizarlo como moneda de cambio para traer a una estrella como Hazard Eriksen y aún tiene que decir la última palabra. El me gusta en su cuenta de Twitter y la story de su amigo se pueden quedar en un juego de niños si el malagueño explota y suelta todo lo que piensa.

 
Hoy destacamos