Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

Las cinco bombas de Florentino Pérez para el mercado de invierno

El presidente del Real Madrid baraja varias opciones para reforzar el centro del campo blanco

Redacción Culemanía @culemanias

25.12.2019 09:36h

3 min

El Real Madrid está terminando el año con un buen sabor de boca. Parece que Zinedine Zidane ha encontrado la tecla para tener al equipo contento y sacar a los partidos adelante. Al entrenador galo le pidieron liderar el relevo generacional y lo está haciendo sin problema alguno.

Han entrado en los onces jóvenes jugadores como Ferland Mendy o Rodrygo Goes pero quien está brillando más es Fede Valverde, centrocampista de 21 años. El centro del campo era uno de los dolores de cabeza del Santiago Bernabéu y parece que, con el tridente veterano -Casemiro, Kroos y Modric- y el uruguayo ya tienen las piezas cubiertas.

No se descarta que alguno de los tres salga del Madrid y Florentino Pérez ya está trabajando en varias opciones para meter competencia y hacer subir el nivel del equipo. Quien tiene más números es el croata, que ha perdido la condición de titular y podría recalar al Inter de Milán.

De pesca en la Premier

Parece que este mercado invernal puede haber dos grandes futbolistas que saldrán de sus clubes. Quien lo tiene prácticamente hecho para irse es Paul Pogba, centrocampista del Manchester Untied. Desde el 30 de septiembre que no jugaba un partido, volvió el pasado fin de semana. Tenía una lesión en el tobillo y, salvo sorpresa, abandonará Old Trafford.

Una foto de Pogba y Eriksen en una disputa del balón durante un partido / EFE

Una foto de Pogba y Eriksen en una disputa del balón durante un partido / EFE

El francés de 26 años es uno de los objetivos de los blancos, pero llegaría al Bernabéu sin ritmo de competición, algo que inquieta a Zidane. Por ese motivo, ganan fuerzas otras opciones como la Juventus de Turín, donde verdaderamente brilló el potente centrocampista.

Otro de los jugadores que se ponen a tiro de Florentino es Christian Eriksen. Termina contrato en junio de 2020 y se niega a renovar. Daniel Levy, presidente del Tottenham, está dispuesto a dejarlo salir para que no abandone el Tottenham gratis el próximo verano. Ha perdido importancia en el equipo y se duda de su rendimiento en la medular blanca.

Pulso con el Barça

En los últimos años hemos visto como Barça y Madrid han pugnado por los mismos futbolistas. Recientemente esto se vivió con Ferland Mendy y Luka Jovic, por ejemplo. Ahora vuelve a ocurrir con una perla española que pide a gritos volver a la Liga, Fabián Ruiz, del Nápoles.

El internacional de 24 años vive tiempos difíciles en el club napolitano, en plena guerra abierta con el presidente De Laurentiis. Por unos 70 millones de euros saldría de San Paolo y parece que son los catalanes quienes más se han interesado. Ficharlo sería un doble golpe sobre la mesa: reforzar la medular y dejar tocado al eterno rival.

Sin prisa, pero sin pausa

Dos de los nombres que baraja el presidente del Real Madrid son menos necesarios ahora mismo, pero con un futuro muy ilusionante. Uno de ellos ya fue tanteado en verano, pero se negó a salir de su club. Hablamos de Donny van de Beek, siempre fiel al Ajax de Ámsterdam.

Una foto de Van de Beek celebrando su tanto al Valencia / EFE

Una foto de Van de Beek celebrando su tanto al Valencia / EFE

A sus 22 años, no tiene prisa alguna de dar el salto a un grande. Recientemente fue preguntado de nuevo por el interés blanco y se encargó de rebajar la euforia con un “no quiero irme durante las vacaciones de invierno. Jugaré aquí toda la temporada, terminará el año en el Ajax. Eso me da claridad y tranquilidad. Ya veremos después. ¿Si lo saben eso en Madrid? Ciertamente todos lo saben”.

La otra opción tampoco corre prisa, pero los grandes ya le han echado el ojo. Se trata de Camavinga, centrocampista de 17 años del Rennes. El francés va de exhibición en exhibición y ha despertado el interés de Europa entera. Tiene contrato hasta verano de 2022 pero no saldrá antes si no abonan 100 millones de euros.

Ese interés llegó hasta la portada de L’Equipe con un “El Real Madrid, a fondo por Camavinga”. Ojeadores blancos ya estuvieron hace dos semanas viéndolo en directo en el Amiens-Rennes (3-2). Pese a la derrota, fue otra gran actuación suya. Ya son muchas las demostraciones de su enorme calidad. La guerra por el centro del campo ya ha empezado.

 

Hoy destacamos