Merengadas

Zinedine Zidane en la rueda de prensa de su primera dimisión / EFE

Zinedine Zidane en la rueda de prensa de su primera dimisión / EFE

¡Bombazo en el Bernabéu! Zidane se plantea dimitir

El técnico francoargelino podría estar sopesando su marcha cinco meses después de llegar

Redacción Culemanía

15.08.2019 21:51h

2 min

La segunda etapa de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid está resultando, hasta el momento, un absoluto fracaso. Se prometió limpieza y no se ha producido. El equipo titular sigue siendo el mismo que en mayo, con el único cambio de Hazard. Y los jugadores siguen mostrando falta de actitud cada vez que pisan un terreno de juego.

Zizou regresó como un héroe. Florentino Pérez se encomendó a él para lavarle la cara al conjunto blanco y para devolver la ilusión a la afición. Nada de eso ha sucedido y, de hecho, según explicó Diego Torres, periodista de El País, The Independent este jueves, el técnico francoargelino se estaría planteando dimitir y dejar plantado a la entidad de Chamartín por segunda vez en apenas 15 meses.

Foco de conflicto

El mencionado reportero señaló que Zidane se siente engañado por el presidente y que la relación entre ambos se ha enfriado. Torres va más allá y asegura que el culpable de esta nueva guerra entre los dos líderes del Real Madrid ha sido Paul Pogba: "No ficharlo pone a Zidane al borde de la dimisión".

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

El entrenador considera que Florentino Pérez podría haber hecho mucho más para tratar de acometer el fichaje del centrocampista francés. Desde el día de su regreso Zizou advirtió al dirigente que, con el fichaje de Mbappé siendo poco menos que una utopía, pretendía que Hazard Pogba fueran los líderes de su nuevo proyecto.

El belga llegó a principios de junio y todo parecía indicar que el galo debía ser el siguiente. Pérez intentó su fichaje, pero el Manchester United no se despegó de los 180 millones que pedía desde un inicio. El mercado de la Premier League está cerrado y, aunque los red devils pueden venderlo, no tienen a un sustituto de garantías y es improbable que se desprendan de su estrella.

Dudas

En medio de este clima de tensión y confrontación entre entrenador y presidente, el Real Madrid debutará en Liga el próximo sábado ante el Celta de Vigo. Los blancos llegan al inicio del campeonato con más dudas que nunca después de cosechar unos resultados muy pobres en pretemporada.

El Real Madrid lamentando un gol del Atlético de Madrid / EFE

El Real Madrid lamentando un gol del Atlético de Madrid / EFE

A lo largo del verano los de Concha Espina han evidenciado las mismas carencias que durante el pasado curso: endeblez defensiva, falta de ideas en la construcción y poco punch en los metros finales. El inicio de la competición oficial llega en el peor momento posible, pues el equipo sigue creando muchas dudas.

 

 

Mal rendimiento en los terrenos de juego y situación límite en los despachos. El Real Madrid deberá sobreponerse a los problemas en Vigo si no quiere empezar la Liga de la misma forma en que terminó la última, es decir, perdiendo.

 

Hoy destacamos