Merengadas

Cristiano Ronaldo, lamentándose en un partido con la Juventus | EFE

Cristiano Ronaldo, lamentándose en un partido con la Juventus | EFE

Bombazo con Cristiano Ronaldo en la Juventus: el Real Madrid, al acecho

Empiezan a aparecer rumores de que el delantero luso podría dejar Italia en los próximos meses

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

31.03.2020 19:59h Actualizado: 31.03.2020 20:00 h.

3 min

El impacto económico negativo que provocará el coronavirus en todos los clubes de fútbol será histórico. Con las competiciones y las actividades suspendidas, las pérdidas de ingresos no paran de incrementarse. Además, el hecho de que no se pueda conocer a ciencia cierta cuándo ni cómo volverán los partidos, no hace sino agravar todavía más la situación. 

En este sentido, las grandes entidades ya se están moviendo para buscar la manera de minimizar el impacto que comportará esta pandemia mundial. Algunos clubes, como el Barça o el Atlético de Madrid, han apostado por tramitar ERTEs para asegurar la viabilidad económica. En cambio, otros como la Juventus o el Bayern de Munich han acordado con los deportistas una reducción salarial extrema. 

Chiellini celebra el triunfo de la Juventus ante el Barça en los cuartos de final de 2017 / EFE

Chiellini celebra el triunfo de la Juventus ante el Barça en los cuartos de final de 2017 / EFE

Lo que está claro es que esta crisis provocará un inevitable cambio en el fútbol de los últimos años. Los equipos ya se preparan para un contexto donde desaparecerán las grandes operaciones, los salarios de las estrellas descenderán y se deberán encontrar nuevas alternativas, como el intercambio de jugadores, para reforzar a los equipos. Todo, provocado por una previsible caída en los presupuestos. Un hecho que podría afectar de lleno a Cristiano Ronaldo. 

No está asegurada su continuidad en la Juventus

Según apuntan desde Italia, estos problemas económicos podrían sacar a Cristiano Ronaldo de la Juventus. Según apuntó el medio italiano Il Massaggero, en estos momentos no hay certeza sobre la continuidad del luso. De hecho apuntan a que el capitán de la selección portuguesa y los dirigentes de la Juve deberán hablar para pactar su salida o su continuidad.

Cristiano es el jugador mejor pagado de la Serie A, con mucha diferencia. El delantero portugués percibe 31 millones de euros por curso, muy por encima del segundo clasificado, su compañero De Ligt, con 12. La crisis del coronavirus ha afectado de forma directa al conjunto bianconnero, que aunque llegó a un acuerdo con los jugadores para que reduciesen su salario durante los próximos meses, esto no podría ser suficiente para poder asegurar el sueldo de la estrella lusa la temporada que viene.

A sus 35 años, y pese a que todavía tiene mucho fútbol a dar, como demuestran sus 25 tantos en todas las competiciones este curso, lo que está claro es que mantener a CR7 no es una alternativa de futuro para la Juventus. Y ahora mismo, al club italiano quizá la interesa más el mantener la viabilidad económica de la propia entidad, que no contar en su plantilla con uno de los mejores, y evidentemente mejor pagado, jugadores del mundo

El Real Madrid, al acecho

De momento, el Real Madrid es uno de los pocos clubes que no ha tomado medidas tras la crisis del coronavirus. Los importantes beneficios conseguidos en las últimas temporadas les da margen de maniobra. Y, en este sentido, por su buena situación económica podría ser uno de los destinos de Cristiano para el curso que viene. La vuelta del hijo pródigo no está descartada

Desde hace unos meses, los rumores de que el portugués estaría interesado en volver al Santiago Bernabéu no dejan de aparecer. El luso prefiere el glamour y todo lo que rodea la ciudad de Madrid, que no la oscuridad de Turín. Además, su relación con Florentino Pérez también habría mejorado tras su salida.  

Una foto de Cristiano Ronaldo con la última Champions conquistada con el Real Madrid / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo con la última Champions conquistada con el Real Madrid / EFE

Sería una bomba tanto a nivel deportivo, como sobre todo en cuanto a marketing. Además, Cristiano podría empezar a prepararse para una retirada que cada vez tiene más cerca, en unas de las ciudades con más oportunidades a nivel empresarial en Europa. Muchas incógnitas que podrían empezar a resolverse en pocas semanas, cuando la Juventus resuelva si realmente puede hacerse cargo del sueldo de CR7 el curso que viene. 

 

Hoy destacamos