Merengadas

La curiosa celebración de Erling Haaland tras anotar un gol con el Dortmund / EFE

La curiosa celebración de Erling Haaland tras anotar un gol con el Dortmund / EFE

El bombazo de Florentino Pérez con Haaland para el Real Madrid

La directiva merengue ve una posibilidad para incorporar al delantero noruego

Ángel Álvarez

28.11.2021 20:40h

2 min

El nombre de Erling Braut Haaland causa sensación en el continente europeo. El gran delantero del Borussia Dortmund es seguido por muchos equipos que quieren hacerse con sus servicios el próximo año, entre los que destaca el Real Madrid. La entidad madrileña quiere incorporar al talentoso jugador para potenciar el equipo en la misión de conquistar los títulos más importantes, como es el caso de la Champions League. Justamente el torneo es una de las causas que puede acercar al noruego a la capital española.

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Actualmente el Dortmund se encuentra en una posición complicada en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto alemán marcha tercero, después de tres derrotas consecutivas. Esas caídas alejan enormemente al mencionado club de acceder a los octavos de final, debido a que están a tres puntos del Sporting de Lisboa, pero la diferencia de goles entre ambos equipos es abismal: el Dortmund tiene -6, mientras que el Sporting tiene +4.

Recordemos que en caso de un empate en la segunda plaza, el criterio para romper esa igualdad es la diferencia de goles. Todo indica que solamente un milagro permitirá que el equipo de Haaland pueda estar en la siguiente fase del torneo continental. Eso implicaría que el noruego podría quedar fuera del mencionado campeonato antes de finalizar la primera mitad de la actual temporada 2021-22.

Interés en la Champions

No hay dudas de que el joven atacante tiene predilección por la Champions League. En invierno del 2020 decidió irse al Borussia Dortmund, cuando su anterior equipo, el RB Salzburgo, cayó en la fase de grupos de aquella edición. Ahora el panorama parece repetirse, por lo que varios clubes buscarán aprovechar esa situación para hacerse con el fichaje del futbolista de 21 años.

Erling Haaland durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund / EFE

Es aquí cuando entra el Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez está realmente interesada en formar un ataque temible con la presencia de Haaland y Mbappé. El francés parece que llegará la próxima temporada, cuando finalice su vínculo contractual con el PSG; mientras que el noruego podría recalar en la ciudad madrileña en el siguiente mercado invernal. La inversión que estaban dispuestos a realizar por Mbappé (200 millones de euros) en la anterior ventana de traspasos sería utilizada para incorporar al delantero del Dortmund. Un movimiento que catapultaría a la parcela ofensiva del conjunto que dirige Carlo Ancelotti.

 
Hoy destacamos