Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid/ EFE

El bombazo de Florentino Pérez para el mercado de fichajes

El presidente del Real Madrid cedió a una rebaja salarial y le da margen para reforzar el equipo en verano

Redacción Culemanía @culemanias

09.04.2020 10:14h Actualizado: 09.04.2020 10:19 h.

2 min

El Real Madrid terminó por ceder en una rebaja salarial. Florentino Pérez se resistió a tomar medidas drásticas hasta que no puedo aguantar más. La mayoría de los clubes deportivos han tenido que aplicar ERTEs y retoques en los sueldos para garantizar el futuro de las entidades. Y no han podido ser la excepción.

Aunque los blancos fueron los últimos, lo anunciaron este miércoles. Jugadores y técnicos de las plantillas de fútbol y de baloncesto, así como los principales ejecutivos, han accedido a rebajarse voluntariamente el sueldo entre un 10% y un 20%, dependiendo de si se termina la temporada o no.

Esta medida aplicada por la directiva merengue podría tener un impacto superior a la del Barça -70% de rebaja de salario mientras dure el parón- en las cuentas de la entidad. Con ese margen de maniobra más lo ahorros y las posibles ventas de pesos pesados de la primera plantilla, no se descarta que los de Chamartín vayan con fuerza al mercado.

La petición imposible de Zidane

Zinedine Zidane tiene marcado como objetivo firmar a uno de los jugadores llamados a continuar haciendo historia. Se trata de Kylian Mbappé, delantero del PSG. Aunque parece cuestión de tiempo que el joven galo y el Real Madrid crucen sus caminos, no será esta temporada.

Nasser Al-Khealifi no prevé una salida este mercado de fichajes. Difícilmente algún club pueda pagar lo que realmente vale y, sin el fair play financiero amenazando, no corre ninguna prisa deshacerse del talentoso delantero. Si él no fuerza su salida, que por ahora no se le ve ninguna intención, este traspaso no se producirá.

Las opciones más viables

La opción a la delantera que va ganando puntos es Erling Haaland. Podrían sacarlo por 75 millones de euros del Borussia Dortmund y llegaría para ser importante en la posición del nueve. A la larga tendría que sentar a Karim Benzema al banquillo y sentenciaría a Luka Jovic, por el que se pagaron 60 millones el pasado verano, y a Mariano Díaz.

Más complicada es la firma de Pogba, otro de los deseos de Zidane que van a la baja. El centrocampista francés quiere salir de Old Trafford y seguramente se producirá este verano. Apenas ha participado esta temporada debido a los problemas físicos: ocho partidos oficiales en todo el curso.

Aún así, los red devils siguen pidiendo una gran inversión. Costó 105 millones de euros en verano de 2016 y tampoco quieren perder mucho dinero en su adiós. En Inglaterra ya se comenta que el precio de su libertad estaría en torno a los 80 kilos, una inversión importante para un jugador que llegaría en un estado de forma muy dudoso.

Pogba celebrando un gol con el Manchester United /EFE

Pogba celebrando un gol con el Manchester United /EFE

Los blancos no lo tendrán tan fácil como pueda parecer a priori. A Pogba le haría cierta gracia estar bajo las órdenes de uno de sus ídolos -Zidane-, pero también volver donde sacó su mejor rendimiento, a la Juventus de Turín. Lo italianos ya han empezado a moverse en el mercado para traer de vuelta a uno de sus mayores ídolos de los últimos años. Florentino tendrá trabajo.

 
Hoy destacamos