Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

El bombazo de Florentino Pérez para Zidane a precio de ganga

La crisis del coronavirus ha provocado que el valor de mercado del futbolista caiga en picado

30.03.2020 19:52h Actualizado: 31.03.2020 11:31 h.

2 min

Con el calendario futbolístico completamente parado debido al coronavirus, los clubes europeos aprovechan para adelantar trabajo de cara al verano y planificar la próxima temporada. Aunque todavía es pronto para extraer conclusiones, las secretarías técnicas ya se hacen una idea de qué conviene a sus respectivos equipos para dar un salto de calidad el siguiente curso.

Mientras el FC Barcelona tiene entre ceja y ceja a Lautaro Martínez, el Real Madrid busca un centrocampista. Si algo se ha evidenciado a lo largo de la campaña es que la medular blanca va corta de efectivos. Zidane solo ha contado con CasemiroLuka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde, y en ocasiones ha retrasado a James Rodríguez Isco Alarcón.

Obsesión

El centrocampista era ya una prioridad el pasado verano. Zizou, nada más regresar al banquillo del Santiago Bernabéu, puso un nombre sobre la mesa: Paul Pogba. El técnico francoargelino consideraba (y lo sigue pensando) que es el futbolista que le hace falta al equipo blanco. El despliegue físico, la visión de juego y la exquisita técnica seducen a ZZ.

Pogba celebrando un gol con el Manchester United /EFE

Pogba celebrando un gol con el Manchester United /EFE

Florentino Pérez trató de satisfacer el deseo de su entrenador, pero no lo consiguió. El Manchester United fijó un precio superior a los 150 millones de euros a principios de mercado y no se bajó de él en toda la ventana de fichajes. Pogba y Raiola, su agente, intentaron forzar su salida, pero no lo lograron.

Debido a las constantes negativas de los red devils, el mandamás blanco exploró el mercado en busca de otros centrocampistas. En los últimos días han salido a la palestra los nombres de Fabián Ruiz, Van de Beek y Camavinga, pero Zidane solo quiere oír hablar de Pogba. El próximo verano, el Real Madrid volverá a la carga a por el medio francés.

Ganga

Florentino Pérez tendrá una oportunidad única para cumplir el deseo de su entrenador. Según apunta el Observatorio CIES en un estudio, el valor de mercado del centrocampista galo, igual como el de muchos otros futbolistas, se desplomará a raíz de la crisis del coronavirus. De acuerdo con la estimación de los especialistas, el precio de Pogba bajará de 65 millones de euros a 35.

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

Obviamente, el Manchester United no se desprenderá de él por semejante cantidad, pero tampoco podrá solicitar los más de 150 'kilos' del pasado verano. En especial si tenemos en cuenta que el contrato del francés con los red devils expira en 2021 y, por el momento, no ha habido ningún acercamiento para prolongarlo. Si el club inglés no vende a Pogba este verano, corre el peligro de verlo marchar gratis un año después.

Oportunidad dorada para Florentino Pérez. El valor de mercado del medio francés ha caído en picado y únicamente le queda un año de contrato. El Real Madrid no se verá en otra.

 

 
Hoy destacamos