Merengadas

Harry Kane lamentando una ocasión con el Tottenham / EFE

Harry Kane lamentando una ocasión con el Tottenham / EFE

El bombazo que se carga el fichaje de Harry Kane por el Real Madrid (y no es Mbappé)

Florentino Pérez busca hacer este verano una gran inversión en la delantera

Redacción Culemanía @culemanias

20.04.2020 12:06h Actualizado: 20.04.2020 12:11 h.

2 min

El Real Madrid quiere revolucionar el equipo de Zinedine Zidane este mercado de fichajes. Florentino Pérez dará salida a varios jugadores históricos que ya han dado todo lo que tenían que dar en el club blanco y se prevé dar la bienvenida a jóvenes promesas de presente pero que marquen un futuro.

Una de esas posiciones que generan dolor de cabeza es la delantera, que solamente se sustenta por Karim Benzema, de 32 años. En las últimas horas ha sonado el nombre de Harry Kane, del Tottenham Hotspur, para reforzar la posición de nueve. Los londinenses están abiertos a escuchar ofertas.

Harry Kane celebra su estéril gol al Barça / EFE

Harry Kane celebra un gol contra el Barça / EFE

Según apunta el Daily Mail, el club blanco no está interesado en hacerse con los servicios del delantero inglés. Esperan que alguien abone 230 millones de euros, pero no será el Real Madrid en ningún caso. Los spurs necesitan liquidez -tras una gran inversión por el nuevo estadio- y quieren dar salida a su jugador franquicia.

El pasado verano, Florentino Pérez pagó 60 millones de euros por Luka Jovic y la apuesta ha sido un absoluto fracaso. Solamente lleva dos tantos e incluso el descartado Mariano Díaz le ha pasado por delante. Por ese motivo se le buscará una salida y llegará en su lugar un joven delantero.

Con todo a por Haaland

Con la apuesta de Kylian Mbappé aplazada hasta que el delantero fuerce su salida del PSG, Florentino Pérez irá con todo a por Erling Haaland, delantero centro del Borussia Dortmund. El noruego de 19 años es la gran sorpresa de Europa esta temporada. Lleva 41 goles en partidos oficiales.

El ariete cambió Salzburg por la Bundesliga el pasado mes de enero por 20 millones de euros. Eso no impide en absoluto que salga el próximo verano. Su representante Mino Raiola incorporó una cláusula de liberación este mercado de fichajes de 75 millones de euros. A partir de entonces, costará más.

El Real Madrid deberá competir con otros grandes por Haaland. El gran interesado es el Manchester United, que no tiene la figura de un goleador nato. Con el dinero que ingresen con la salida de Paul Pogba, afrontarían el traspaso del prometedor jugador noruego.

Máxima prioridad

Aunque Zidane preferiría incorporar a otras piezas con gran prioridad como Paul Pogba o Kylian Mbappé, Florentino Pérez tiene claro que la apuesta de futuro -y la más viable por ahora- es la del noruego del Borussia Dortmund. El jugador del PSG llegará solo cuando él desee abandonar Parc des Princes. Apunta a verano de 2022.

Es más, la cláusula de libertad de Haaland termina este verano. A partir de entonces, costará mucho más que los 75 millones de euros actuales. Podría llegar a duplicar su valor actual. Mientras la operación del extremo francés pide tiempo, si quieren firmar al nueve requiere que sea una operación rápida.

 
Hoy destacamos