Merengadas

Brahim Díaz, vestido de blanco en el césped del estadio Santiago Bernabéu, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / EFE

Brahim Díaz, vestido de blanco en el césped del estadio Santiago Bernabéu, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / EFE

Brahim Díaz o la broma de mal gusto para tapar la crisis del Real Madrid

El joven malagueño ha sido presentado este lunes en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía

07.01.2019 12:30h

2 min

El Real Madrid hizo público este domingo lo que era un secreto a voces. Los blancos incorporan a Brahim Díaz del Manchester City para reforzar el centro del campo. La noticia sirvió para tapar otra pésima actuación en La Liga --ante la Real Sociedad-- que los alejan 10 puntos del Barça, líder de Primera División.

En un comunicado, el club confirmaba que incorpora al jugador a cambio de 17 millones de euros más siete en variables. El malagueño firma por seis temporadas y media y es la enésima apuesta de futuro de Florentino Pérez. El media punta ha sido presentado en el Santiago Bernabéu este lunes a las 13.30 tras pasar correctamente el reconocimiento médico.

Tras la derrota blanca

La derrota de este domingo por 0-2 se volvió a tapar por dos noticias: la crítica al VAR y la incorporación de Díaz. Los medios no se centraron en la pésima actuación de algunas piezas blancas sino que pusieron los focos en el penalti no pitado de Rulli a Vinicius.

La otra noticia que sirvió a la directiva para ocultar otra mala actuación fue la llegada del joven español. Brahim llega a Madrid para solucionar los problemas que están dando otras apuestas merengues como Asensio e Isco.

Primeras declaraciones como blanco

En la presentación en la tribuna del Santiago Bernabéu, Florentino presentó a su nuevo fichaje como una estrella mundial. El presidente blanco lo calificó como un jugador de “enorme personalidad” que podrá estar a la altura de la exigencia.

Cuando llegó el turno del jugador, Díaz dijo que “es el mejor regalo de reyes posible”. También explicó que solo estudiaba tres opciones para salir de Mánchester: “ir al Real Madrid, ir al Real Madrid e ir al Real Madrid”. El jugador vestirá el 21 blanco con el primer equipo.

Opción de futuro

Brahim ya tiene una gran presión antes de debutar. Desde la capital se le ha puesto la etiqueta de ser el “nuevo Isco”. El de 19 años jugaba en las categorías inferiores del equipo de Pep Guardiola y puede que vaya combinando partidos con el Real Madrid Castilla y el primer equipo como empezó Vinicius esta temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Too many great memories in 2018, I wish you all the best in 2019. Happy New Year! 🎉

A post shared by Brahim Díaz (@brahim) on

El media punta abandonó su Málaga natal y probó suerte en Inglaterra hace 5 años. El jugador entraba en los planes de futuro del Manchester City pero finalmente el Madrid se ha podido hacer con los servicios de la joven promesa.

Díaz cobrará 3,5 millones de euros cada temporada que vista la camiseta blanca y estará a disposición de Santiago Solari en las próximas horas. En Madrid se confía plenamente en el joven citizen para que solucione los problemas del club. Una apuesta con gran responsabilidad desde el primer momento.

 

Hoy destacamos