Merengadas

Una foto de Karim Benzema lamentando una ocasión / EFE

Una foto de Karim Benzema lamentando una ocasión / EFE

La brillante y polémica portada de 'Marca' sobre la muerte del Real Madrid

El periódico deportivo madrileño da por finalizado el ciclo del equipo blanco

Redacción Culemanía

06.03.2019 10:24h

2 min

La derrota merengue dolió mucho en Madrid e hizo sonreír a los culés. Los compañeros del diario deportivo Marca fueron muy contundentes con la derrota del Real Madrid. Titularon con un “Aquí yace un equipo que hizo historia” y una fotografía del Santiago Bernabéu –medio vacío– con el 1-4 en el luminoso. Lo remataba con un “Humillante fin de ciclo irrepetible”. Una portada que ha dolido mucho en la capital.

Este martes el Madrid perdió su identidad. No fueron intensos ni seguros contra un equipo a priori inferior. Tampoco tuvieron la suerte que les ha caracterizado en las últimas temporadas en la competición europea. Dieron dos veces al palo y fallaron ocasiones claras como la de Benzma y Bale tras una pérdida de De Jong.

Portada del diario Marca del 6 de marzo / MARCA

Portada del diario Marca del 6 de marzo / MARCA

El diario abiertamente madridista fue muy duro con el juego de su equipo. Caían en octavos de final de Champions League diez años después. Se estaban acostumbrado a llegar lejos y el varapalo contra el Ajax cierra una semana horrible. En seis días han perdido todos los encuentros en el Bernabéu: dos contra el Barça y contra los holandeses. Estamos a principios de marzo y no tienen opciones a ningún título.

La prensa sorprendida con la actuación del Ajax

El otro periódico deportivo de la capital, el AS, abría este miércoles con un “Semana trágica” y recordaba que el Santiago Bernabéu cargó contra Florentino Pérez y a favor de Cristiano Ronaldo. El diario más leído de Holanda, The Telegraaf, se hacía eco del carnaval y el juego de los ajacied con un “El Ajax no se disfraza y se ve recompensado”.

El prestigioso periódico francés L’Equipe sacaba en portada “El Ajax limpia al Madrid” mientras que los flashes se los llevaba Di María ya que en la noche del miércoles hay un PSG-Manchester United. En Italia informaban del triste Madrid sin Cristiano Ronaldo con un “El Real humillado por el Ajax: fuera de la Champions”, de La Gazzetta dello Sport y “¡Real Madrid, un triunfo de época! El Ajax triunfa y vuela a cuartos”, por Tuttosport.

Portada de La Gazzetta dello Sport del 6 de marzo / La Gazzetta

Portada de La Gazzetta dello Sport del 6 de marzo / La Gazzetta

Día duro en el Chiringuito

La noche del martes fue muy movida en el El Chiringuito de Jugones. Como es habitual empezaron con un repaso a las portadas internacionales tras el pitido final del árbitro. Josep Pedrerol y Tomás Roncero discutían las editoriales de los grandes diarios del mundo.

 

Hoy destacamos