Merengadas

Roncero y Soria en el plató de 'El Chiringuito de Jugones' / Twitter

Roncero y Soria en el plató de 'El Chiringuito de Jugones' / Twitter

La broma de Roncero: “Raúl metió un gol mucho mejor que el de Messi”

El periodista comparó el gol del argentino con un tanto de Raúl González con el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

18.03.2019 10:33h Actualizado: 18.03.2019 10:33 h.

2 min

La obra de arte de Leo Messi para culminar su hat trick (4-1) no pasó desapercibida para nadie. Tampoco en El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol. Mientras la mayoría de tertulianos se rendían al gran gol y a la actuación decisiva del argentino hay quien le parecía que no había para tanto.

Este no era otro que Tomás Roncero. El periodista llegó a compararlo con el de Raúl González. “El de Messi es muy bueno pero en esto hay jurisprudencia, esto ya ha pasado”, aseguró el madridista. “El gol que le metió Raúl al Sporting me parece mucho mejor que el de Messi”, añadió desatando un debate caliente en plató.

Respuesta de Soria

Cristóbal Soria, sevillista y culé reconocido, contestó al madridista con datos. El argentino le marcó el gol a un portero de 1,90 metros como es Pau López mientras que Raúl le hizo a Juan Carlos Ablanedo, de 1,78 metros.

El gol del capitán merengue fue en la temporada 1997-1998 en un Sporting de Gijón - Real Madrid (0-2) en el Molinón. El 7 puso el segundo gol en el marcador en el 76 sentenciando el partido. Es cierto que los goles son muy parecidos pero la vaselina del argentino entra con el portero muy cerca de la línea de gol.

La encuesta la gana Messi

Tal fue el debate que el programa decidió preguntarle a los espectadores mediante una encuesta vía Twitter. El debate de plató no tuvo color en las redes. 74% de los espectadores se decantaron por el gol de Leo Messi mientras que solo 26% lo hizo por Raúl González.

Lo que sí que es cierto son los hechos. El argentino lidera todas las listas de goleadores y tiene a su equipo metido en la final de Copa del Rey y en cuartos de la Champions League. En Primera División tiene la liga casi sentenciada a 10 puntos del Atlético de Madrid y a 12 del Real Madrid. Ovacionado en el Benito Villamarín, el capitán culé sigue sin bajar el ritmo.

Vacilada a Messi

Leo Messi también fue objeto de risas y vaciles de Tomás Roncero. “Este señor se ha tomado días libres, estoy hasta el gorro que me digan que Messi siempre es el mejor porque si fuera así llevaría tres Champions seguidas y en las tres fracasó en cuartos de final”, explicaba encendido el periodista. “No metió ni un gol en todo el Mundial. Fueron Di María y el Kun Agüero los que tiraron del equipo”, sentenció.

 

Hoy destacamos