Merengadas

Zidane en una reunión con sus futbolistas / EFE

Zidane en una reunión con sus futbolistas / EFE

La bronca descomunal de Zidane al vestuario del Real Madrid

Los jugadores blancos mantuvieron una reunión con el cuerpo técnico y fue filtrada a la prensa

Redacción Culemanía @culemanias

17.04.2020 11:17h Actualizado: 17.04.2020 11:20 h.

2 min

Nuevo incendio en el Real Madrid. Esta vez debido a una filtración desde dentro del vestuario. Hace unos días Zinedine Zidane quiso hacer una reunión telemática con sus jugadores para ponerse al día, charlar un rato y hacer un poco de piña ahora que es más complicado con el confinamiento.

Parece que al técnico le salió el tiro por la culata. Este encuentro virtual se acabó filtrando a la prensa y, según El Chiringuito de Jugones, el entrenador francés se enfadó mucho por ello. Era solamente un detalle para hacer grupo y no hacía falta que nadie tuviera conocimiento de ello.

Más que el hecho concreto en sí, apuntan que Zidane es tremendamente estricto con las filtraciones a la prensa y ya hizo saber a sus futbolistas que el enfado era realmente grande y podría tener repercusiones. El galo lo considera como una traición al cuerpo técnico y a los otros compañeros del vestuario.

En rueda de prensa, el entrenador del Real Madrid es un habitual en echar balones fuera y de no mojarse sobre ningún asunto. Prefiere resolver los problemas puertas adentro, algo que hará cuando se retome la normalidad. El topo que haya filtrado esa videollamada podría ser castigado.

Deberes durante el confinamiento

Zidane sigue durante el confinamiento en la planificación de la plantilla del próximo curso. Se trabaja en varias incorporaciones y en varias bajas de pesos pesados del vestuario. El galo y Florentino Pérez quieren hacer una revolución y rejuvenecer al equipo para volver a ser temidos en Europa.

De mientras, los jugadores siguen ejercitándose en sus casas. Como ya se filtró a mediados de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma, los futbolistas tienen un plan de trabajo físico específico muy estricto. El preparador físico Gregory Dupont diseñó una rutina que sigue mediante un dispositivo que se deben fijar los jugadores en el tórax para su control.

Los jugadores del Real Madrid en el gimnasio / EFE

Los jugadores del Real Madrid en el gimnasio / EFE

El cuerpo técnico fue claro en una de sus directrices, no debían compartir en redes sociales estos entrenamientos como tampoco actividades lúdicas -conscientes de la situación del país-, algo que hay futbolistas que ya se han saltado. Sergio Ramos o Toni Kroos, entre otros, ya compartieron varios retos en las redes.

 
Hoy destacamos