Merengadas

Sergio Ramos, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

Sergio Ramos, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE

La bronca más fuerte con Sergio Ramos silenciada por el Real Madrid

El capitán tuvo una gran discusión con Jesús Olmo, jefe médico del equipo hasta 2017

Guillem Andrés

09.06.2020 14:20h

2 min

La gestión de los egos en una plantilla donde se encuentran los mejores futbolistas del mundo es, seguramente, una de las facetas más complicadas de un entrenador y de su staff técnico. Es por eso que en varias ocasiones chocan la planificación de los profesionales con el de los jugadores. En el caso del Real Madrid uno de los que en alguna ocasión ha tenido discusiones con entrenadores o directiva ha sido Sergio Ramos.

Una de las últimas que se ha dado a conocer es la que se produjo con Jesús Olmo, jefe médico del equipo hasta 2017. Éste ha explicado recientemente en una entrevista en el Ideal de Granada que “con Sergio es especial porque tuvimos un enfrentamiento muy grande. Es una persona que, como yo, dice las cosas a la cara”.

Asimismo también detalló cuales fueron los motivos del conflicto. “Hice cosas que él no consideró adecuadas, aunque se las expliqué, y cada uno defendió su posición con el máximo respeto. Aun así, no me pongo a sus órdenes; mi criterio debe ser el mío”, señaló.

Sergio Ramos celebrando por todo lo alto el empate del Valencia / EFE

A pesar de eso, subraya que más allá de esta discusión su relación con él es muy buena. “Nos respetamos mucho y siempre confió en mi criterio con sus lesiones e hizo lo que yo le fui diciendo. Sigo teniendo muy buena relación con él y trabaja con profesionales muy afines a mí. Cuando le tengo que echar una mano, se la echo”, concluyó.

La trayectoria de Olmo

Además de su conflicto con Sergio Ramos, el exjefe médico también repasó su trayectoria en el club. “El Real Madrid tenía un modelo muy tradicionalista e hice cambios muy profundos y revolucionarios. Drásticos. Se llevaron a cabo con mucha dificultad; todo el mundo sabe que fui muy polémico”, como el despido de Pedro Chueca, fisioterapeuta de confianza de muchos de los jugadores de la plantilla.

Asimismo, se enorgullece de su trabajo ya que ganaron tres Champions en cuatro años y con un muy buen rendimiento de jugadores que hasta entonces no habían tenido mucho protagonismo: Lucas Vázquez, Marco Asensio, Álvaro Morata o James Rodríguez.

Gareth Bale, en una jugada del Real Madrid | EFE

Por el contrario, Gareth Bale ha sufrido bastantes lesiones en los últimos años. Olmo detalló que “la gente sólo ve que el deportista se lesiona, pero hay futbolistas que cuando están jugando tienen problemas”. De este modo asegura que “nada resta más rendimiento a un deportista de alto nivel que un dolor crónico; resolverle un pequeño problema en un tendón es lo mejor que puedes hacer por un futbolista”.

Finalmente en 2017 Olmo se fue tras cuatro años siendo jefe médico del Real Madrid. “No guardo rencor a nadie, de verdad. Yo estas cosas las entiendo, hablamos del alto nivel y hay unos intereses socioeconómicos brutales. Cuando me dijeron que no podía seguir trabajando como lo estaba haciendo, me fui. Y encantado. No soy tan importante como para creer que el Real Madrid deba dedicar cinco minutos a pensar en mí. El club es mucho más grande”, concluyó.

Rifirrafes con Florentino

A lo largo de estos años, Sergio Ramos también ha mantenido una serie de conflictos con Florentino Pérez. De este modo, las renovaciones de contrato han causado bastante polémica e incluso se ha llegado a especular con una salida del capitán.

Sergio Ramos saludando a Florentino Pérez / EFE

Ahora mismo, por lo tanto se encuentra en una de ellas. Según informa el diario AS, ambas partes están cerca de renovar hasta el 2022. “Vamos a llegar a un entendimiento independientemente de lo que quiera el club. Nunca he exigido ni dos ni tres ni cuatro años. Entiendo que con cierta edad lo hagan de un año. Están intentando crear un distanciamiento con el club que no existe. Si el club quiere que siga, aquí seguiré”, aseguró el central en febrero.

 
Hoy destacamos